Ronaldinho jugará el clásico América y Deportivo Cali

30 de agosto del 2019

El 20 de octubre pisará el Pascual Guerrero.

Ronaldinho

@ronaldinho

Ronaldinho se despide oficialmente del fútbol mundial y con él se va la alegría que tanto impregnó a sus compañeros, rivales y aficionados, al momento de pisar un campo de juego.

Escuche las estadísticas de David Ospina en su cumpleaños:

La gira del último adiós iniciará en Barcelona, lugar donde presentó su más alto nivel, conquistó títulos y cautivó a millones de espectadores.

Luego, continuará en Colombia al ser escogido por el astro brasileño como la segunda estación para su show y despedida definitiva. Cali y Bogotá serán las ciudades que recibirán a uno de los jugadores más grandes en la historia del fútbol.

La ‘sucursal del cielo’ será testigo de la presentación de Ronaldinho en el Estadio Pascual Guerrero, el domingo 20 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, donde disputará el clásico más importante de la región entre América y Deportivo Cali.

Con motivo de promulgar la paz en los estadios, el exjugador de Barcelona aceptó la invitación de la Alcaldía de la ciudad para jugar un partido amistoso con las camisetas de los dos equipos. En el primer tiempo lucirá la de ‘los diablos rojos’ y en la segunda parte la del cuadro ‘azucarero’.

En la capital del Valle del Cauca, el astro brasileño cumplirá con varios compromisos privados, luego de visitar en primera instancia la ciudad de Bogotá.

En la capital colombiana, el exjugador de la Selección de Brasil recorrerá los destinos más emblemáticos de la ciudad y de igual forma, afrontará un encuentro amistoso con equipos aún por confirmar.

Como jugador lo ganó todo, algo que muy pocos futbolistas han podido lograr. A nivel de clubes obtuvo una Champions League, dos ligas y dos Supercopas de España con Barcelona; un Scudetto con el Milán de Italia; y en Sudamérica una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con Atlético Mineiro de Brasil.

Conformó una Selección de Brasil de ensueño junto a Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Dida, entre otros, con quienes alcanzó el Mundial de Corea-Japón en 2002, la Copa América en 1999, la Copa Confederaciones en 2005 y el Mundial Sub-17 en 1997.

A nivel individual fue reconocido por la FIFA en dos oportunidades como mejor jugador del año y en 2005 obtuvo el anhelado Balón de Oro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO