¿Reinaldo Rueda más cerca de Chile?

¿Reinaldo Rueda más cerca de Chile?

3 de enero del 2018

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de dirigir a la Selección de Chile, tras las ofertas del conjunto por los servicios de cara al Mundial de Catar 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP- comenzó a ofertar por Rueda al finalizar el torneo brasilero y el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017, sin embargo en medio de sus negociaciones el colombiano no dio un resultado a favor.

La oferta en principio fue de 2 millones de dólares por año pero Rueda exigía al menos $ 3,5 millones para dirigir a la Roja, además del pago de la cláusula de rescisión que es de aproximadamente $ 325.000 dólares al Flamengo que los chilenos estarían dispuestos a pagar.

En la pugna de las negociaciones, en las recientes horas se confirmó que hubo un repunte en la oferta y a Rueda le gustó.

En Flamengo no están muy felices con este negocio debido al contrato que tiene y que el próximo 8 de enero deberá iniciar trabajos de pretemporada para la liga brasilera y Copa Libertadores 2018 en el grupo 4 con River Plate, Emelec y el ganador de la fase 1.

Reinaldo Rueda tiene una baraja en cuanto a su futuro de acuerdo a las especulaciones sobre su trabajo en la Selección Colombia, luego del ciclo de José Néstor Pékerman en el Mundial de Rusia 2018. De igual manera, el técnico y los directivos de Flamengo no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, el equipo brasilero no se quedará con las manos cruzadas hasta esperar la respuesta de Rueda y ya comenzó a buscar el sucesor del colombiano, y sería otro nacional. En la carpeta de los posibles estrategas se encuentran Jorge Luis Pinto y Paulo César Carpegiani.

El 8 de enero o antes Reinaldo Rueda deberá tomar la decisión, mientras tanto más rumores giran entorno al trabajo del estratega que también tendría ofertas para las selecciones de Ecuador y Uruguay.