En tierra caliente no se jugará al mediodía: Dimayor

FOTO DE DIMAYOR.COM.CO

En tierra caliente no se jugará al mediodía: Dimayor

16 de marzo del 2016

Después de tomar la decisión de apoyar la campaña del Gobierno Nacional de ahorrar energía y, por ese motivo, programar todos los partidos de la primera y segunda división del país entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, medida criticada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y algunos entrenadores, la Dimayor anunció que, en cuatro ciudades, no se jugará a las 12:00 pm.

Lea también: Ni los jugadores que viven en Barrancabermeja jugarían a mediodía: Acolfutpro.

En la Asamblea General Ordinaria de la entidad deportiva, el 11 de marzo, los presidentes de los equipos afiliados a ésta aprobaron jugar todos los partidos de la Liga y el Torneo Águila en horario diurno para evitar encender las luminarias de los estadios del país. Después de esa determinación, la Acolfutpro y entrenadores como Leonel Álvarez y Reinaldo Rueda mostraron su molestia por no ser consultados y porque, según ellos, la medida pone en riesgo la salud de los atletas.

En entrevista concedida al programa KickOff de Win Sports, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, anunció que los partidos que se deban realizar en Barrancabermeja, Barranquilla, Montería y Neiva no se agendarán para el mediodía ya que, en esas zonas, las temperaturas pueden superar los 35 grados centígrados.

Además, el máximo dirigente del balompié profesional en el país añadió que los horarios habituales del fútbol colombiano regresarán cuando el Gobierno anuncie el fin de la crisis energética.

La nueva programación de la Dimayor comenzará a funcionar a partir de la undécima jornada de la primera división, que se disputará entre el primero y el tres de abril, en la que Alianza Petrolera recibirá a Huila y Jaguares tendrá la visita de La Equidad, encuentros que se realizarán en dos de las ciudades mencionadas por Perdomo.

Foto: Dimayor.com.co