Colombia pierde 2-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub 20

Colombia pierde 2-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub 20

2 de febrero del 2017

La Selección Colombia Sub 20 perdió 1 – 2 ante Argentina en un sufrido partido, dejando  al equipo con apenas un punto en su segundo encuentro del hexagonal final. Con este resultado, los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo se ven obligados a ganar a sus siguientes rivales para poder aspirar a clasificar al mundial de Corea del Sur que se llevará a cabo este 2017.

Con un “gol de camerino” Argentina salió al campo de juego. Marcelo Torres abrió el marcador a los 18 segundos de comenzar el encuentro.

Video del gol de Argentina

Colombia intentó reaccionar lo más rápido posible con un remate de Juan Pablo Ramírez que pasó muy cerca de la portería custodiada por Facundos Cambeses.

Los argentinos querían continuar con ímpetu y así conseguir la segunda anotación para agudizar los problemas del combinado nacional en defensa.

Lea también:Hernán Peláez: “La Selección Colombia necesita ya una renovación”

Pasó el primer cuarto de hora y los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo no lograron imponer su estilo futbolístico.

Colombia dejó espacios entre la defensa y la mitad de la cancha, aspecto que fue aprovechado por la agilidad de los futbolistas rivales.

Al minuto 34 por poco llega la segunda anotación del equipo argentino luego de un gran remate del delantero Brian Mansilla.

El combinado nacional respondió instantes después con un golpe de cabeza del capitán Kevin Balanta. El juego de la ‘tricolor’ mejoró pero no fue suficiente para empatar el marcador antes de terminar primer tiempo.

En la segunda mitad los colombianos salieron con la obligación de obtener el empate. Juan Pablo Ramírez y Juan Camilo Hernández eran los encargados de generar juego para llegar a la igualdad.

De hecho, Hernández fue el autor del empate ‘tricolor’ al minuto 55  con un buen golpe de cabeza que terminó en el fondo de la red.

Vea el empate de Colombia

El portero Manuel Arias logró hacer una gran atajada, impidiendo que los albicelestes logren adelantarse en el marcador. En una jugada de contragolpe ‘El Cucho’ Hernández se aproxima  por izquierda, realizando un peligroso remate que por poco termina en gol.

Justo en el momento en que Colombia generaba más peligro, Eduard Atuesta fue expulsado por una falta sobre Barco en el minuto 80, dejando a la selección con 10 jugadores y la obligación de mantener el resultado.

Gol de Argentina en el minuto 90+1, complicando la clasificación de la Selección Colombia para el Mundial Sub 20.

Vea el gol de la victoria de Argentina

Formación Colombia

Formación Argentina

Tabla de posiciones Sudamericano Sub 20

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados