En la pelea: Colombia derrotó a Brasil

En la pelea: Colombia derrotó a Brasil

24 de enero del 2017

En un partido sufrido la Selección Colombia logró el triunfo 1 – 0 sobre la hora ante Brasil con anotación de Ever Valencia. El combinado nacional, que no jugó de la mejor manera, ganó los tres puntos que lo mantienen en la pelea del grupo A junto a Ecuador y Paraguay, equipos que también suman cuatro unidades.

Además le puede interesar: Este podría ser el premio para el campeón de la Superliga

El encuentro inició con una Colombia en busca de la posesión de balón. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo salieron a la cancha con la necesidad de conseguir una victoria que los mantuviera en la pelea por un cupo al Mundial de Corea.

Brasil, por su parte, esperaba al combinado nacional con una nómina mixta por decisión del entrenador que decidió guardar sus jugadores titulares para la próxima ronda del certamen.

Al minuto nueve llegó la primera opción de gol para la ‘tricolor’ a través de un golpe de cabeza de Mcihael Gómez que por poco termina en el fondo de la red.

La falta de precisión alejaba a Colombia de la portería rival.

Llegó la primera media hora de juego y el combinado nacional no lograba crear opciones de gol para abrir el marcador ante una Brasil ordenada en su parte defensiva.

Juan Camilo Hernández, en una jugada individual, remató al arco pero el portero Cleiton respondió de gran forma.

El primer tiempo terminó con más dudas que certezas para la ‘tricolor’ porque el empate no era suficiente para seguir en la pelea del grupo B.

Lea también:¿Real Madrid oculta la verdadera lesión de James Rodríguez?

Durante la segunda mitad, la ‘tricolor’ buscaba el arco rival. A los pocos instantes se generó la jugada polémica del encuentro cuando hubo una mano dentro del área brasilera que no pitó el árbitro del encuentro.

58 minutos pasaron para que Brasil tuviera su primera oportunidad de gol luego de una serie de rebotes que hicieron sufrir a la defensa colombiana.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta con ataques de ambos equipos que decidieron dejar la pasividad para buscar el primer gol del juego.

Ever Valencia ingresó por Jorge Obregón en los últimos 20 minutos del encuentro para intentar encontrar la anotación que le diera el triunfo al combinado nacional.

Asimismo, ingresó Julián Quiñones con el objetivo del todo o nada para los dirigidos por el ‘Piscis’.

En la agonía del juego llegó el gol de Ever Valencia para darle el triunfo a Colombia y dejarla con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Vea el gol de Ever Valencia

Formación Colombia

Formación de Brasil

Tabla de posiciones Sudamericano Sub 20

Standings provided by Sofascore LiveScore