Equipo sin alma: Colombia no irá al Mundial de Corea

Equipo sin alma: Colombia no irá al Mundial de Corea

8 de febrero del 2017

La Selección Colombia fue goleada por Ecuador 3 – 0 en la penúltima fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, como en los demás partidos, no lograron encontrar un estilo claro para obtener un buen resultado. Con esta derrota el combinado nacional perdió toda oportunidad de conseguir un cupo al Mundial de Corea.

Lea también: ¿Cómo votar por Falcao para el mejor jugador de enero en Francia?

El juego inició con una Colombia obligada a conseguir el triunfo para seguir con vida en el Sudamericano Sub 20. La zona de volantes del combinado nacional, liderada por Juan Camilo Hernández, buscó ganar la posesión del balón en los primeros minutos.

Ecuador, por su parte, replegó sus líneas defensivas con un único objetivo: Cerrar los espacios a los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Colombia no logró concretar una opción clara de gol en los primeros 20 minutos de juego, aspecto que generó la ansiedad de los futbolistas juveniles.

Los intentos del combinado nacional no dieron frutos por la falta de precisión que tenía el equipo.

Los contragolpes de Ecuador, comandados por Bryan Cabezas, generaban peligro en el arco custodiado por Jaime Mora. Al minuto 35 un remate fuera del área por poco termina en el fondo de la red.

El primer tiempo culminó con dos equipos que no lograron hacerse daño, aunque los ecuatorianos estuvieron más cerca de la portería.

Durante la segunda mitad, Colombia no logró superar sus confusiones mientras Ecuador abrió el marcador a través de su máxima figura, el jugador Cabezas.

Video gol de Ecuador

‘Piscis’ quiso reaccionar rápido y por eso realizó modificaciones para intentar dar vuelta el resultado. Jorge Obregón ingresó en lugar de Ever Valencia al minuto 55.

Jordy Caicedo agudizó la crisis del combinado nacional al minuto 63 tras anotar la segunda anotación para su equipo.

Video segunda anotación de Ecuador

Colombia, en medio de la resignación, quedó expuesta ante una Ecuador rápida y eficaz. Bryan Cabezas redondeo un gran partido anotando el tercer gol del encuentro.

Video tercer gol de Ecuador

Formación de Colombia

Formación Ecuador

 Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados