Colombia empató con Paraguay en el Sudamericano Sub 20

Colombia empató con Paraguay en el Sudamericano Sub 20

18 de enero del 2017

La Selección Colombia empató 1 – 1 con Paraguay en su debut del Sudamericano Sub 20. Los ‘guaraníes’ abrieron el marcador al minuto 81 con una gran jugada individual de Sebastián Ferreira. Damir Ceter empató el marcador para el combinado nacional en la agonía del juego.

Lea también: (Video) Así fue la pelea entre el Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto

El partido comenzó con una Colombia intensa que intentaba proponer para ganar la posesión del balón. El volante Juan Camilo Hernández recibió la orden del ‘Piscis’ Restrepo para liderar la creación del equipo ‘tricolor’.

Paraguay se acomodó en el campo de juego con una presión férrea en la zona de volantes, el objetivo era detener la rapidez del combinado nacional.

El primer cuarto de hora no dio opciones claras de gol para ninguna selección porque las marcas en la mitad de la cancha eran efectivas.

Al minuto 21 llegó la primera oportunidad clara de gol de Colombia a través de Michael Gómez con un gran remate que fue detenido por el portero Marino Arzamendia.

Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo no bajaban la guardia y seguían buscando espacios en la defensa paraguaya. Juan Camilo Hernández con un gran golpe de cabeza inquietó el arco rival, pero Marino nuevamente atajó la pelota.

El primer tiempo terminó 0 – 0, en un partido parejo con una Colombia que mostraba mejor juego pero sin lograr derrotar la presión de los ‘guaraníes’.

Durante la segunda mitad, el combinado nacional seguía en búsqueda de la anotación que le diera el triunfo en el debut del Sudamericano.

Además le puede interesar:Los hermanos Arango: Una historia cruzada por la rumba y el licor

Ante la falta de juego que tenía la ‘tricolor’, el entrenador decidió realizar dos cambios para cambiar el esquema táctico. Damir Ceter y Christian Mina ingresaron para reforzar el ataque colombiano.

Restaban 15 minutos de partido y el combinado nacional de nuevo se acercaba al arco rival con claridad.

Sin embargo, Sebastián Ferreira, con mucha efectividad, aprovechó las ventajas que ofreció Colombia en defensa y abrió el marcador para Paraguay a diez minutos del final.

En la agonía del partido, Damir Ceter salvó a Colombia con una buena definición dentro del aérea.

Formación de Selección Colombia

Formación de Paraguay