Sufrido empate 2 – 2 entre Colombia y Uruguay

Sufrido empate 2 – 2 entre Colombia y Uruguay

11 de octubre del 2016

En un partido trabado, en medio de la lluvia, la Selección Colombia empató 2 – 2 con Uruguay. Más ganas que fútbol por parte de los dos equipos. Las anotaciones de la ´tricolor’ llegaron a través de Abel Aguilar y Yerry Mina, las ‘charruás’ fueron marcadas por Cristian Rodríguez y Luis Suárez.

Con este resultado Colombia suma 17 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

formaciones de Colombia vs Uruguay

Colombia: David Ospina, Santiago Arias (Orlando Berrío. minuto 74), Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelley Torres, Luis Muriel (Edwin Cardona, minuto 45) y Carlos Bacca (Roger Martínez, minuto 57).

Uruguay: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva (Álvaro Pereira,minuto 42), Carlos Sánchez (Christian Stuani, minuto 70), Egidio Árevalo Ríos, Cristian Rodríguez, Matías Vecino, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Lea también: Jugador de Ecuador habría fingido lesión para evitar ser capturado

El encuentro arrancó con ambas selecciones en busca de la posesión del balón. Los dirigidos por José Pékerman intentaban hacer sentir la localía con juego rápido en las bandas pero los uruguayos presionaban para no ser sorprendidos.

Cuando iban 15 minutos del primer tiempo, Abel Aguilar abrió el marcador con un gran golpe de cabeza.

Además le puede interesar: Salvador Cabañas: Enseñanzas de un viejo verdugo de la Selección Colombia

La lluvia comenzó a caer en el Metropolitano de Barranquilla mientras los uruguayos trabajaban para marcar el empate. De hecho, la paridad tardó solo 12 minutos en llegar a través de Cristian Rodríguez con un potente cabezazo.

Las impresiones en el combinado nacional aparecieron producto del desespero que generó el 1 – 1 de los ‘charrúas’. La primera mitad terminó con una Uruguay replegada y una Colombia que intentaba atacar pero sin generar peligro al arco protegido por  Fernando Muslera.

Pékerman aprovechó el descanso para darle instrucciones a Edwin Cardona que ingresó al inicio del segundo tiempo. El jugador del Monterrey, como casi siempre, entró con verticalidad al ataque ‘tricolor’.

Con el paso de los minutos, el combinado nacional se hizo dueño del balón ante el desgaste de los jugadores uruguayos. Sin embargo, la garra ‘charrúa’ se hizo presente en una desatención de la defensa colombiana que fue aprovechada por Luis Suárez para aumentar el marcador.

Yerry Mina, como cuando jugaba con Independiente Santa Fe, apareció para marcar el 2 – 2 con un cabezazo que dejó sin opciones a Muslera.