Colombia empató 1 – 1 con Venezuela en el primer partido del Hexagonal final

Colombia empató 1 – 1 con Venezuela en el primer partido del Hexagonal final

30 de enero del 2017

La Selección Colombia empató 1 – 1 con Venezuela en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los goles del encuentro fueron anotados por Jeferson Soteldo y Juan Camilo Hernández.

Lea también:Hernán Peláez: “La Selección Colombia necesita ya una renovación”

El partido entre colombianos y venezolanos arrancó con mucha presión en la mitad del cancha, ambas selecciones buscaron la tenencia del balón para imponer condiciones.

Los minutos pasaron y el partido no tenía un dominador en el juego. Sin embargo, el equipo ‘vinotinto’ quería imponer su fortaleza en el juego aéreo.

Colombia lucía confundida en la cancha. Carlos ‘Piscis’ Restrepo intentaba cambiar las variantes tácticas para cambiar la situación del encuentro.

En la parte ofensiva la rapidez de la ‘tricolor’ no era suficiente para inquietar el arco rival. Jorge Obregón y Michael Gómez no tenían opciones de gol.

Además le puede interesar: Así le ha ido a Millonarios en las últimas participaciones de Copa Libertadores

Venezuela abrió el marcador con un gran tiro libre ejecutado por Jeferson Soteldo al minuto 36.

En el segundo tiempo el combinado nacional salió con la obligación de obtener el empate para no comenzar con pie izquierdo en el hexagonal final.

Juan Camilo Hernández ingresó para darle manejo a la zona de volantes de la ‘tricolor’, pero el juego del equipo aún no era claro.

El nivel futbolístico de Colombia mejoró con la entrada del “Cucho” y Juan Pablo Ramírez.

Hernández se colocó el equipo al hombro. De hecho, fue protagonista de la jugada polémica del partido al minuto 80 cuando fue derribado en el área pero el árbitro no pitó la falta.

Cinco minutos después llegó el cobro desde los 12 pasos para la ‘tricolor’. Aunque el portero Fariñez no le cometió falta al ‘diez’ colombiano, el juez sancionó.

Juan Camilo, muy sobrio, anotó el empate para el combinado nacional con una gran ejecución de penal.

Vea el gol de Juan Camilo Hernández

Formación Colombia:

Formación Venezuela

En desarrollo…