Con estadio lleno, Nacional agudizó la crisis de Equidad

Con estadio lleno, Nacional agudizó la crisis de Equidad

25 de Febrero del 2017

Equidad cayó derrotado 0 – 2 ante Atlético Nacional en el Estadio El Campín. Los ‘verdolagas’, a pesar de ser visitantes, contaron con el apoyo de su hinchada en el coliseo de la 57 para superar al club ‘asegurador’. Los tantos llegaron a través de Dayro Moreno y Matheus Uribe.

Además le puede interesar: ¿Cuánto dinero recibió Atlético Nacional por la venta de Borja?

El encuentro inició en un buen ambiente. Los dos equipos querían brindar espectáculo en un estadio lleno, como se esperaba.

Al minuto tres, el árbitro del partido, Nicolás Gallo, anuló un gol legítimo de Daniel Bocanegra por una mano que no existió.

Nacional atacaba a los ‘aseguradores’ que se vieron sorprendidos por el ímpetu de los visitantes.

Al minuto, 12 Dayro Moreno abrió el marcador luego de ejecutar un cobro desde el punto blanco del penal. La falta previa fue contra Alejandro Bernal.

Equidad intentó reaccionar, pero los antioqueños tenían sus líneas bien organizadas para evitar cualquier peligro.

Vea el gol de Nacional

Con el paso de los minutos, los ‘verdolagas’ se fueron adueñando del balón ante un equipo bogotano que no logró reponerse luego del tanto de Dayro.

Arturo Boyacá, entrenador de los ‘aseguradores’, le pedía a sus jugadores más calma y paciencia para elaborar las jugadas de peligro.

El capitán Stalin Motta era el encargado de tocar el balón y pedirle a sus compañeros más movimientos que no fueran fáciles de marcar porque la defensa paisa era férrea y concisa.

La falta de precisión de los ‘aseguradores’ no cambió en los últimos minutos del primer tiempo. Nacional, presionó, corrió y organizó dos líneas de cuatro (defensores y volantes) con el objetivo de mantener la ventaja en el marcador.

Dayro tuvo una opción clara para marcar el segundo gol, pero su remate de pierna derecha se estrelló con el palo de la portería custodiada por Diego Novoa.

Además le puede interesar: Carlos bejarano responde a los críticos del América

Matheus Uribe, Macnelly Torres, Dayro Moreno y, en general, todos los jugadores del equipo visitante, tuvieron un buen desempeño en los primeros 45.

La segunda parte inició con el ingreso de Carmelo Valencia. El potente delantero entró a la cancha para intentar igualar el marcador.

Equidad mejoró su juego. Sin embargo, no era suficiente para crear opciones claras de gol.

Los ‘verdolagas’ decidieron esperar para tomar aire debido a la altura y lluvia que había en la capital del país.

Equidad se acercó a la portería de Armani. El cambio de actitud del equipo ‘asegurador’ comenzaba a dar frutos.

Nacional terminó con la esperanza de los ‘aseguradores’ luego de una gran jugada de Aldo Leao Ramírez que finalizó Matheus Uribe  para marcar el segundo tanto al minuto 86.

Vea el gol de Nacional

En desarrollo…

Formación Equidad