Enner Valencia, Dayro Moreno y otros futbolistas que han sido denunciados por alimentos

Enner Valencia, Dayro Moreno y otros futbolistas que han sido denunciados por alimentos

10 de octubre del 2016

Los ecuatorianos volvieron a la victoria en la jornada nueve de eliminatorias ante Chile que los dejó en uno de los puestos que da clasificación directa a Rusia 2018.

Lea también: Jugador de Ecuador habría fingido lesión para evitar ser capturado

Sin embargo, el triunfo pasó a un segundo plano debido a la escena protagonizada por Enner Valencia, uno de los delanteros estrellas de la selección. El jugador del Everton, a siete minutos del final, se desplomó en el campo de juego para recibir asistencia médica. El ingreso de la ambulancia no se hizo esperar y, cuando parecía que el futbolista saldría del estadio hacia un hospital, uniformados de la policía fueron tras él para impedir que saliera del coliseo.

Valencia no quiso que la especulación siguiera y en sus redes sociales aclaró que todo se produjo no por su irresponsabilidad como padre sino por la negligencia de su ex mujer que, según él, quiere sacar provecho de sus ingresos económicos en el balompié inglés.

Además le puede interesar: Salvador Cabañas: Enseñanzas de un viejo verdugo de la Selección Colombia

Vea el documento que publicó Enner Valencia 

La situación incómoda en la Selección de Ecuador se agudizó cuando el portal ecuatoriano www.mediospublicos.ec decidió publicar una investigación que afirma que hay otros ocho jugadores que tienen demanda por alimentos.

Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez, Renato Ibarra, Pedro Pablo Velasco, Pedro Quiñónez, Miller Bolaños, Michael Arroyo y Daniel Angulo son los futbolistas ecuatorianos implicados en este informe.

78. 477 euros es el valor que sumaría la deuda de todos los jugadores en sus respectivos casos.

Cristian Ramírez y Pedro Quiñónez son los jugadores que más dinero le deberían a sus hijos, 30.627 y 12.500 euros respectivamente.

Casos similares de jugadores de la Selección Colombia

En Colombia algunos jugadores que han portado la camiseta ‘tricolor’ también se han visto empañados en casos parecidos.

Faustino Asprilla es uno de los futbolistas más importantes en la historia del país gracias a sus gambetas, rapidez y goles que deleitaron a todo el mundo. El exdelantero del combinado nacional fue conocido por tener algunos romances durante su carrera.

‘El Tino’ tuvo una deuda de alimentos con su hijo Santiago. Aunque el proceso no fue fácil, el vallecaucano logró conciliar con el abuelo del menor, Gustavo Cortés. El valor que tuvo que pagar fue cercano a los 100 millones de pesos.

Dayro Moreno ha tenido altas y bajas en la Selección Colombia debido a la irregularidad en todos los clubes que ha jugado por sus actos de indisciplina. El goleador del Tijuana vivió un inconveniente en junio del 2014 que le impedía regresar al balompié mexicano.

Paola Andrea Villanueva, exesposa del deportista, con la orden del juez 15 de familia en Bogotá reclamaba el embargo del sueldo de Dayro por su incumplimiento con las cuotas de su hija de cinco años. Semanas después lograron llegar a un acuerdo para salir de esta incomoda situación.

El Lateral Camilo Zúñiga luego del Mundial de Brasil 2014 vivió un episodio similar. En Medellín, según el programa La Red, el jugador tenía una demanda de alimentos. El caso nunca trascendió por lo que la certeza del caso aún es una incógnita.