¡Haga cuentas! Entre ellos se definirá la Liga Postobón 2014-II

¡Haga cuentas! Entre ellos se definirá la Liga Postobón 2014-II

4 de noviembre del 2014

Se jugará la última fecha de la Liga Postobón y seis equipos pelean codo a codo por cuatro casillas disponibles para entrar a la fiesta de fin de año: los cuadrangulares semifinales.

Medellín, Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Cali aseguraron su cupo, pero están obligados a luchar hasta el final por ser cabeza de grupo, arañando también el ‘punto invisible’, que será necesario en caso de empates en los cuadrangulares.

¿Quiénes tienen opción?

Atlético Huila

El equipo ‘opita’, con 27 puntos, es el primer equipo que tiene un pie prácticamente en las semifinales.

Atletico Huila

Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro, que desde su llegada al banco amarillo no sabe qué es la derrota, tienen la opción más fácil de acceder. Ganando su partido de visitante ante Uniautónoma o empatándolo tendrá boleto directo a la fiesta de fin de año, pero si pierde tendrá que esperar a que Alianza Petrolera (27 pts) no gane por una buena cantidad de goles a Envigado.

Atlético Nacional

Las cuentas para el equipo de Juan Carlos Osorio están más que claras. Con 26 puntos y jugando de local ante Patriotas, el ‘verde’ tiene su clasificación a semifinales en casa.

Atletico Nacional

Así mismo, empatando o perdiendo debe esperar a que no sumen de a tres Águilas Doradas, Patriotas, Tolima y Alianza Petrolera. El plus de los antioqueños en caso de empate es la buena cantidad de gol diferencia a su favor (+12).

Águilas Pereira

Con los mismos puntos que Atlético Nacional (26), el equipo de Pereira tendrá que ir a Manizales a enfrentar por tres puntos al clasificado Once Caldas y poder así sumar de 29, puntaje necesario para no comprometer a terceros su paso a siguiente ronda.

Aguilas doradas

Si las Águilas pierden, tendrán que esperar a que Nacional, Patriotas, Tolima o Alianza Petrolera no sumen de a tres.

Patriotas F.C.

Sin duda, el duelo directo se jugará en el Atanasio Girardot porque Nacional y el equipo de Tunja, que está al filo momentáneamente del grupo de los ocho (26 puntos) tienen la necesidad de evitar una derrota que los deje por fuera de los cuadrangulares.

Patriotas

Sin embargo, la victoria es lo que trasnocha a los ‘Acereros’, puesto que si se gana en tierra antioqueña el equipo de Harold Rivera no se someterá a la eliminación directa y pasaran sin ningún apuro.

Si la derrota o el empate se mantienen, el equipo del altiplano tendrá que prenderse al radio y esperar que las Águilas Doradas pierdan, al igual que el Deportes Tolima, que es su inmediato persecutor.

Deportes Tolima

Ubicado en la novena casilla (25 puntos) y momentáneamente por fuera de los cuadrangulares, el equipo vinotinto se le pone el panorama negro si no derrota si o sí a Millonarios en Ibagué.

Deportes Tolima

Con una ‘efímera’ victoria, el onceno de Alberto Gamero tendrá que esperar a que no sumen de a tres Nacional, Águilas Doradas y Patriotas. Con la derrota o el empate queda eliminado automáticamente.

Alianza Petrolera

Finalmente, dentro las posibilidades matemáticas de acceder a las semifinales aparece el equipo de Floridablanca que con 24 puntos necesitará de un ‘milagro’ para ser parte de algunos de los dos grupos semifinalistas.

Alianza petrolera

La ayuda divina tendrá que llegar por varios frentes: si le ganan el duelo a Envigado sumarán 27 puntos pero tendrá que aguardar a que no haya un ganador entre Nacional y Patriotas, así mismo, que no sumen Águilas Doradas, Patriotas o Tolima. ¡Difícil tarea!

Sorteo después de la última fecha

Recién termine la jornada se dispondrá a realizarse el respectivo sorteo que reglamenta al campeonato.

Según la información de la Dimayor, el paso a seguir es:

Los clubes que ocupen la primera (1ª) y segunda (2ª) posición en la tabla de posiciones Todos contra Todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares Liga Postobón II serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición No 1 – Cabeza del Grupo “A”

Posición No 2 – Cabeza del Grupo “B”

Parejas Sorteo

Posición 3…………Posición 4

Posición 5…………Posición 6

Posición 7…………Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

Sorteo Liga Postobon

En kienyke.fm hablamos con Iván Novella, gerente de la Dimayor, quien hizo un balance del semestre de la fase ‘Todos contra todos’ manifestando su complacencia por la competitividad de la Liga y buen futuro que le espera a los cuadrangulares en su fase 2014.

[soundcloud id=’175356622′]