Messi: “Me tienen sin cuidado las críticas”

Messi: “Me tienen sin cuidado las críticas”

5 de abril del 2017

Lionel Messi ha sido noticia en los últimos días por las cuatro fechas de suspensión que le dio la Fifa debido a los insultos que lanzó a los árbitros brasileros en el partido de eliminatorias ante Chile. Aunque el argentino no suele dialogar con los medios de comunicación, rompió el silencio para hablar de la su selección, del Barcelona y su vida personal.

“Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título”, afirmó Messi en entrevista con la revista Esquire Latinoamérica.

Respecto a las críticas, el futbolista respondió: “Las críticas me tienen sin cuidado. Estamos expuestos hoy en día”.

El argentino no hablaba con los medios de comunicación desde el “veto” que se presentó luego de la Copa América 2016 con la prensa de su país. Con el Barcelona tampoco suele hacerlo. Sus entrenadores han afirmado que él prefiere jugar en la cancha.

Y para llegar al campo de juego, tuvo que vivir en España desde muy pequeño para someterse a un tratamiento de crecimiento. Hoy dice que valió la pena haber luchado por su sueño.

“Voy a nombrar un sacrificio que quizá no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida. Me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos. Es duro, pero yo lo elegí y lo asumo como necesario para poder estar disfrutar el fútbol”.Lionel Messi

En cuanto a sus tiempos libres, el deportista confesó que lo más importante es “pasar tiempo con sus hijos y poder jugar con ellos”. Igualmente, el argentino señaló que se mantiene en contacto con su familia y amigos cuando su ajustado calendario lo mantiene lejos de casa.

“Lo que más uso es WhatsApp, Instagram, Facebook, la cámara fotográfica y mucho Internet. También veo mucha televisión cuando puedo”, puntualizó el ‘diez’ de la Selección Argentina y el Barcelona.

El argentino formó parte del exitoso equipo ‘culé’ que lideró Pep Guardiola. Sobre este buen proceso, el futbolista dijo: “Para mis compañeros y para mí es un orgullo haber formado parte de ese equipo y haber ganado todo lo que se ganó en esa etapa. Guardiola encontró el balance y la forma de juego para explotar las cualidades de cada uno de nosotros”.