Equidad Seguros hace historia en la Sudamericana

17 de julio del 2019

El cuadro asegurador enfrentará a un rival brasileño en la siguiente ronda.

Equidad Seguros

Foto: equidadclubdeportivo.coop

La Equidad Seguros del director técnico Humberto Sierra continúa por la senda victoriosa a nivel continental.

Es el único club colombiano que mantiene las esperanzas en un certamen de Sudamérica, luego de la penosa presentación que realizaron los demás equipos, tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo de Libertadores.

El conjunto capitalino celebró la victoria 2-1 sobre Royal Parí de Bolivia y avanzó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la segunda mitad de la gloria continental. Con goles de Jeider Riquett y Ethan González, Equidad sumó su segundo triunfo en la serie ante los bolivianos, y el quinto consecutivo en el torneo.

Más allá de las victorias, mantiene un invicto de seis partidos sin conocer la derrota, ya que en su debut igualó a cero goles con Independiente FBC de Paraguay.

En las cuatro ediciones anteriores (2009-2011,2012 y 2013), el cuadro asegurador nunca pudo superar la ronda de octavos de final.

Los duelos empiezan a tener mayor dificultad y presión a medida que se avanza de ronda. Ahora, en cuartos de final, se medirá sí o sí ante un rival brasileño de primer nivel como lo son Botafogo y Atlético Mineiro.

Los dos conjuntos se medirán el 24 en Rio de Janeiro y 31 en Belo Horizonte para definir la serie y el rival que afrontará la siguiente ronda ante los colombianos.

Cabe recordar que hasta el momento Independiente Santa Fe es el único club de Colombia que tiene en sus vitrinas el trofeo de la Copa Sudamericana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO