Sudamericana: cinco equipos colombianos van por la Copa

Sudamericana: cinco equipos colombianos van por la Copa

10 de mayo del 2019

32 equipos de los diez países del continente clasificaron a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana y continuarán en la lucha por la otra mitad de la gloria continental. Los cruces se darán a conocer a través de un sorteo que se llevará a cabo este lunes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay.

Cinco de los clubes que avanzaron a la siguiente ronda son colombianos. La Equidad, Deportivo Cali y Rionegro Águilas vienen desde la fase previa del certamen; mientras que Deportes Tolima y Atlético Nacional, llegan a esta competencia tras quedar eliminados en Copa Libertadores.

En el bolillero 1 están los equipos que no contaron con suerte en la Libertadores, mientras que en el bolillero 2 aparecen los clubes que superaron la primera ronda de la Sudamericana. Es decir, en la segunda fase, la cual se disputará del 22 al 31 de mayo próximos, podría existir uno o dos duelos entre conjuntos colombianos. Los clubes que superen esta ronda, avanzarán inmediatamente a los octavos de final.

¿Cómo llegó cada club colombiano hasta esta instancia?

El cuadro ‘pijao’, quien integró el Grupo G, alcanzó la clasificación por haber ocupado el tercer puesto del cuadro con ocho unidades, detrás de Boca Juniors y Athletico Paranaense, primero y segundo, respectivamente.

Junto a Tolima, otros siete equipos también quedaron eliminados de la Libertadores, pero lograron el cupo en Sudamericana por el puesto que ocuparon en sus respectivos cuadros. Esos son: Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Palestino, Atlético Mineiro, Universidad Católica y Melgar. Este último le ganó la puja al Junior, tras el triunfo 1-0 en Barranquilla.

Por su parte, Atlético Nacional, quien eliminó en primera ronda a Deportivo La Guaira de Venezuela, llegó a esta llave de Sudamericana tras ser uno de los mejores perdedores de la segunda fase de la Conmebol Libertadores, luego de caer ante Libertad de Paraguay, desde la tanda de penales.

El duelo de colombianos y paraguayos lo disputaron La Equidad y Deportivo Cali ante Independiente de Campo Grande y Guaraní. Ambos compromisos se definieron desde el punto penal y concluyó con victoria ‘cafetera’. Lo mismo sucedió con Rionegro Águilas, quien se encargó de dejar atrás a Oriente Petrolero de Bolivia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO