Estos son los equipos más caros del planeta

shutterstock

Estos son los equipos más caros del planeta

9 de enero del 2019

El fútbol europeo atraviesa por el popular “mercado de fichajes de invierno”, momento en el que los clubes intentan fortalecer sus plantillas de cara a la segunda mitad de la temporada. Después de que varios equipos realizaran sus primeros movimientos, entre los que se destacan los fichajes de Brahim Díaz (Real Madrid) y Francesc Fábregas (AS Mónaco), el portal especializado en fichajes “Transfermarkt” ha actualizado su lista de los conjuntos más caros del mundo y hay varias sorpresas.

El listado del portal alemán es encabezado por el FC Barcelona de España. El equipo “culé” cuenta con una plantilla de 24 jugadores cuyo precio total está avaluado en 1.180 millones de euros. Es decir, en promedio, cada jugador blaugrana cuesta en el mercado un poco más de 48 millones de euros.

Muy cerca, en segundo lugar, aparece el Manchester City de Inglaterra. El conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene una escuadra valorada en 1.130 millones de euros con un promedio de edad de 26 años.

El podio lo completa el Real Madrid CF de España. El actual tricampeón de la Champions League tiene un plantel cuyo costo en el mercado es de 976 millones de euros. La salida de Cristiano Ronaldo alejó de la cima del ranking al equipo de Florentino Pérez, que al parecer le apunta a una reconstrucción de su nómina.

En la cuarta y quinta posición aparecen dos clubes ingleses: el FC Liverpool y el Chelsea FC respectivamente. Los “reds” con una plantilla avaluada en 926 millones de euros y los “blues”, muy cerca, con 907 millones de euros de valor total.

Por otra parte, el club sudamericano mejor ubicado en el escalafón es el CA Boca Juniors de Argentina, que aparece en la posición número 75 con un plantel con un promedio de edad de 27 años y valorado en 118 millones de euros.