Ernesto Valverde nuevo entrenador del Barcelona

Instagram Barcelona

Ernesto Valverde nuevo entrenador del Barcelona

29 de mayo del 2017

El Barcelona confirmó que su nuevo entrenador será Ernesto Valverde. El técnico de 53 años reemplazará a Luis Enrique desde la próxima temporada en la banca ‘culé’.

Josep Maria Bartomeu, presidente de los ‘azulgranas’ agradeció al proceso anterior por los resultados obtenidos en las últimas tres temporadas.

Bartomeu considera que es importante lograr los objetivos del futuro y le desea lo mejor a Luis Enrique además de “tener siempre las puertas abiertas en Barcelona”.

“El Barça es un club muy exigente y siempre buscamos la excelencia. Esta temporada no la podemos calificar de excelente, ni la junta directiva ni los jugadores estamos satisfechos con lo conseguido”, afirmó el dirigente `culé’ en conferencia de prensa.

Valverde será presentado este jueves como nuevo entrenador del club con el objetivo de mejorar los resultados en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

Ernesto estuvo por cuatro años con el Athletic Club de Bilbao consiguiendo grandes resultados con el equipo vasco. Entre muchos de sus logros deportivos, cuenta con una Supercopa de España que le ganó al Barcelona en 2015.

El técnico volverá a los ‘culés’ luego de muchos años. Como futbolista militó en los ‘azulgranas’ a finales de los años ochenta.

De los tres objetivos que tenía el club en la temporada, solo se logró conseguir la Copa de Rey. La Liga se escapó por poco y la Champions League se terminó cuando la Juventus derrotó a la escuadra con una gran poderío en ataque y una defensa sólida.

Real Madrid ganó el certamen español y se encuentra en la final del campeonato europeo, aspecto que agudizó la situación de los ‘culés’ que tendrán que ver a sus máximos rivales luchar por la doceava “orejona”.

El reto de Valverde será grande. Recuperar la mística ganadora del Barcelona es su deber para lograr nuevos títulos con la escuadra.