La primera escuela de Barcelona en Colombia

Foto: FC Barcelona

La primera escuela de Barcelona en Colombia

26 de abril del 2017

Colombia le abrirá las puertas a FCBEscola, escuela oficial de fútbol del club Barcelona, que está dirigida a niños entre los 6 y 14 años. Estará ubicada en el norte de Bogotá en la ciudad deportiva, se espera que se abran sedes en otras ciudades del país.

Su proceso comenzará con una prueba entre el 15 de junio y el 30 de julio de este año, para iniciar de manera oficial en el mes de agosto. Sin embargo, las inscripciones ya están habilitadas para quienes quieran hacer parte de este nuevo proyecto deportivo.
Este modelo espera poder transmitir los valores del club ‘azulgrana’ al resto del mundo, en el que fomentan el trabajo en equipo, la humildad, juego limpio, entre otros. Ha tenido éxito en más de 40 países y ahora estará en la capital para desarrollar las habilidades futbolísticas de los niños colombianos. Será la tercera en Sudamérica después de Brasil y Perú.

Fabeka Lebrón, directora ejecutiva de FCBEscola en colombia, expresó su agradecimiento al país por haber recibido la escuela de Barcelona en la que los niños tendrán la oportunidad de vivir más de cerca el fútbol de uno de los mejores equipos en la historia del deporte rey.

“Nos sentimos realmente complacidos de ingresar a un mercado tan importante como el colombiano donde se respira fútbol por todos lados y donde miles de niños y niñas podrán tener desde ahora la oportunidad de vivir la cultura de uno de los clubes más importantes del mundo. Con orgullo podemos decir que el modelo Barça es único a seguir y mantiene una impecable escala de valores, educación y formación” Fabeka Lebrón

Actualmente FCBEscola cuenta con 26 escuelas activas, que están equipadas con todos los implementos necesarios para un buen desarrollo. Asimismo, tiene más de 170 campus y 50 Clinics con la participación de alrededor de 40.000 niños y niñas.