Ciudades de Colombia le dijeron no al América

6 de junio del 2017

El equipo ‘escarlata’ tendrá que jugar en el Pascual Guerrero sin el apoyo de su hinchada.

América de Cali

Foto: Instagram

América de Cali jugará en el Estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada la semifinal de la Liga Águila ante el Deportivo Cali este jueves a partir de las 8:00 de la noche. Los ‘escarlatas’, luego de recibir la negativa de la Alcaldía para jugar con público, intentaron buscar otra plaza pero las gestiones en otras ciudades no funcionaron.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, afirmó que el equipo ‘escarlata’ debía jugar en el Pascual porque la cancha no había sido desautorizada y la espera no se podía prolongar más tiempo.

Ibagué parecía ser la sede de los ‘diablos rojos’ luego de que el Alcalde Guillermo Jaramillo ofreciera el Manuel Murillo Toro para el encuentro. Sin embargo, la comisión de fútbol decidió no permitir el juego por medidas de seguridad.

Pereira y Bogotá fueron las primeras en descartar el juego de América por medidas de logística. El presidente del equipo rojo, Tulio Gómez, quiso conseguir otra plaza y así contar con una buena taquilla.

Aunque los dirigentes ‘escarlatas’ sabían que era difícil convencer a otras ciudades para recibir el equipo, hicieron lo posible porque consideraban vital el apoyo de su hinchada.

“Hoy somos referentes de violencia, esperamos mañana ser ejemplo de paz y orden, estamos comprometidos en acabar con los vándalos en Estadio”, señaló el presidente del onceno rojo.

El equipo caleño hizo el último intento antes de terminar el plazo que Dimayor le había dado al club para encontrar una plaza.

América recibirá al Cali sin público así como lo hizo ante el Deportivo Pasto en los cuartos de final. Los ‘diablos rojos’ saben que no tener a su hinchada los afecta económica y anímicamente.

La misión de los ‘escarlatas’ es lograr un buen resultado en el Pascual y luego visitar al onceno ‘azucarero’ en el Estadio de Palmaseca este domingo.

Millonarios vs Atlético Nacional
Hora: 7:05 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

8 de junio

América vs Cali
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

11 de junio

Cali vs América de Cali
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Millonarios
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO