Los estadios seleccionados para la Copa América 2020

27 de noviembre del 2019

Aún queda un estadio por confirmar.

Copa América

conmebol

La Conmebol entregó la lista oficial de los estadios colombianos que acogerán la Copa América 2020.

Cinco de los escenarios deportivos más importantes del país tendrán la responsabilidad de atender a los asistentes y fanáticos del fútbol que se acerquen a vivir el torneo de naciones más antiguo del mundo en territorio ‘cafetero’.

Las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Pereira tendrán nuevamente la responsabilidad de ser sedes de la Copa América después de 19 años.

En 2001, estas mismas capitales acogieron el certamen sudamericano junto a Manizales y Armenia. En ese año, el eje cafetero fue protagonista con sus escenarios y paisajes.

Para esta ocasión, los estadios Olímpico Pascual Guerrero (Cali), Atanasio Girardot (Medellín), Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá) y Hernán Ramírez Villegas (Pereira) serán los escenarios predilectos donde los seguidores e hinchas podrán disfrutar de la Copa América.

De esta forma, así quedan definidos nueve de los diez estadios y ciudades de Colombia y Argentina, que recibirán el torneo continental. Cabe destacar que en esta edición participarán Australia y Catar para completar 12 naciones participantes para ser distribuidos en dos grupos de seis integrantes cada uno.

Por Argentina, las ciudades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y La Plata serán las encargadas de recibir a las delegaciones que jugarán la primera fase en este punto del continente. Por confirmar está ciudad de San Juan y el Estadio del Bicentenario.

La Copa América 2020 se disputará en dos países de Sudamérica, bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, con la participación de los 10 países de Conmebol más dos delegaciones invitadas.

Seis equipos jugarían en el norte (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil) y los seis restantes en el sur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile). Haría falta añadir a los dos invitados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO