¿Quién sería el nuevo integrante de la Selección Colombia?

¿Quién sería el nuevo integrante de la Selección Colombia?

16 de mayo del 2018

El argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso sería el nuevo integrante de la Selección y empezaría a trabajar cuando el combinado nacional llegue a Italia para disputar el partido amistoso contra Egipto. La noticia sería confirmada en los próximos días por la Federación Colombiana de Fútbol. 

El exjugador habría sido pedido por José Néstor Pékerman para contar con análisis de los rivales de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.

El Cuchu se retiró en 2017 del fútbol profesional y es recordado por su pasado en el Inter de Milan y el Real Madrid, además de varios años con la selección argentina. Ya posee su escarapela como entrenador y tendría la importante tarea de analizar a los rivales y de direccionar a los volantes de la selección cafetera.

Los convocados en la lista de preselección deberán comenzar a llegar al país, específicamente a la sede de la Federación para allí hacer trabajo y la despedida en El Campín, el próximo 25 de mayo.

Por su parte, el 4 de junio vence el plazo para entregar la lista definitiva de los 23 jugadores que llevarán la camiseta de Colombia. La esperanza de los aficionados es que la selección haga un buen trabajo en equipo y sea una presentación igual o mejor a la de Brasil 2014.

Luego de la despedida, los ‘cafeteros’ entrenarán y se adaptarán al clima europeo en la sede deportiva de Milanello.

Pékerman y su cuerpo técnico eligieron esta sede, ya que por esta época tiene las mismas condiciones climáticas que la Selección se encontrará en Kazán, sitio de permanencia de Colombia en el Mundial.

Allí harán prácticas y trabajos de fortalecimiento para su encuentro amistoso con Egipto, el 1 de junio, y juegos previos a su viaje a Rusia.

Sin embargo, la Selección Colombia llegará a su sede deportiva en Rusia el 12 de junio y allí comenzará el sueño de ganar la copa del mundo que quedó truncado hace cuatro años, cuando no se superó la fase de cuartos de final.