Atlético Nacional llega obligado a ganar ante Estudiantes

Foto: @EdelpOficial/@nacionaloficial

Atlético Nacional llega obligado a ganar ante Estudiantes

18 de abril del 2017

56′: Cambio en Atlético Nacional: entra Andrés Ibargüen y abandona Alejandro Bernal. Se va a la ofensiva el técnico Reinaldo Rueda.

54′: Cambio en Estudiantes: se va Juan Sebastián Verón por Ascacíbar. El presidente del equipo jugó más de un tiempo con la institución que defendió por primera vez en 1993.

51′: Remate desviado de Dayro Moreno. Recibe un pase de Luis Carlos Ruiz y dispara desde fuera del área, pero se va por el palo derecho de Andújar.

6:28 p.m: Inicia el segundo tiempo. Nacional debe atacar con más intensidad si quiere rescatar un punto de La Plata.

45′: Final del primer tiempo. Estudiantes gana con merecimiento a un Atlético Nacional que está quedándose sin espacio para sobrevivir en la Copa Libertadores.

37′: ¡GOL DE ESTUDIANTES! Tiro libre muy lejano de Verón; Armani  se esfuerza para buscar el balón, pero da una serie de rebotes y finalmente Toledo manda el balón al fondo del arco.

30′: Estudiantes toma el dominio del partido sin claridad. A Atlético Nacional le falta mucho en la entrega del balón para recuperar la iniciativa y atacar al arco de Andújar.

22′: Empieza a aparecer a sus 42 años Juan Sebastián Verón. El exjugador de la Selección Argentina tiene un remate que se va desviado.

16′: Estudiantes hace preocuparse a Armani. Una serie de ataques de Tovar, Rodríguez y Toledo ha puesto preocupación en los dirigidos por Reinaldo Rueda.

8′: Primer anuncio de Atlético Nacional: Dayro Moreno llega con un remate al arco de Andújar, sin precisión suficiente.

5′: Partido de ida y vuelta. Estudiantes ha tenido más tiempo la pelota, y Nacional no consigue el contraataque.

5:30 pm: ¡INICIA EL PARTIDO! Nacional se juega la vida en el Estadio Único de La Plata contra Estudiantes.

Formaciones:

La previa

Atlético Nacional visitará a Estudiantes de la Plata este miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a partir de las 5:30 de la tarde (hora colombiana). El club ‘verdolaga’ necesita obtener un triunfo ante los argentinos para seguir con vida en la Copa Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda saben que haber perdido los dos primeros juegos del torneo continental, ante Barcelona y Botafogo, complicaron sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del certamen.

“Sabemos que las cosas están difíciles pero necesitamos lograr un buen resultado para recuperar los puntos que hemos dejado en el camino”, señaló Rueda.

Los jugadores del equipo verde confían en sus capacidades para darle reversa a la situación y conseguir el cupo a octavos de final: “Todavía hay posibilidades y a eso nos aferramos. Vamos a tratar de buscar cómo sea esos tres puntos”, afirmó Alejandro Bernal.

Nacional demostró su jerarquía en el balompié nacional. Con 32 unidades en 13 jornadas disputadas (y un partido menos), la escuadra antioqueña ya está clasficada a los ‘playoffs’ de la Liga Águila.

Sin embargo, el onceno ‘verdolaga’ no logrado demostrar esta supremacía en la Libertadores. Su juego ofensivo se ha visto relegado por sus fallas en la mitad de la cancha.

El cuerpo técnico y las directivas han expresado su preocupación porque aún no se ha encontrado el equipo compacto que ganó la última edición del certamen continental.

Estudiantes perdió su primer encuentro 2 – 1 ante Botafogo en Brasil. Contra Barcelona cayó derrotado 2 – 0 en su propia cancha.

Barcelona y Botafogo, los dos con seis unidades, son los líderes del grupo 1 de la copa. Los ecuatorianos y brasileros se verán la cara este jueves a partir de las 7:45 de la noche para definir el primer lugar de la zona.

Tabla de posiciones Grupo 1 Copa Libertadores

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados