Alemania sede de la Eurocopa luego de 30 años

27 de septiembre del 2018

“La Eurocopa 2024 será organizada por Alemania”, anunció el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, en una ceremonia realizada en Nyon (Suiza). Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich serán las ciudades sedes de la Euro 2024. Alemania ya organizó la Eurocopa 1988 y dos Copas del Mundo en 1974 […]

Alemania sede de la Eurocopa luego de 30 años

“La Eurocopa 2024 será organizada por Alemania”, anunció el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, en una ceremonia realizada en Nyon (Suiza).

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich serán las ciudades sedes de la Euro 2024.

Alemania ya organizó la Eurocopa 1988 y dos Copas del Mundo en 1974 y 2006, además de un Mundial femenino en 2011.

La UEFA elegía entre el país germano y Turquía que nunca había organizado un evento de este nivel.

El Comité Ejecutivo está integrado por 19 miembros, aunque dos de ellos no pudieron votar: el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel y el vicepresidente de la Federación Turca, Servet Yardimci.

Alemania obtuvo tres veces más votos que Turquía: 12 contra cuatro y un miembro se abstuvo, indica la página oficial de la UEFA.

“Permítanme presentar mis felicitaciones a las federaciones de fútbol de Alemania y de Turquía por sus excelentes candidaturas (…) realmente espero con muchas ganas otra celebración del mejor fútbol de las selecciones nacionales europeas en 2024, y sé que Alemania va a ser una fantástica anfitriona y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro como fuera del campo”, declaró Ceferin citado por la página oficial del Organización.

Por su parte, el Presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, agradeció al Comité la confianza depositada: “Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA su apoyo y confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo que este torneo significa para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tienen en nosotros”.

El próximo evento del fútbol europeo se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre 12 de junio hasta 12 de julio de 2020.

El estadio Krestovski de San Petersburgo, que fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 de Rusia, acogerá tres partidos de la fase de grupos y un encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO