Así se jugarán los cuartos de final de la Europa League

Así se jugarán los cuartos de final de la Europa League

15 de marzo del 2019

La ciudad de Nyon, Francia se vistió de gala este viernes para recibir la ceremonia que determinó los cruces de cuartos de final de la Europa League, cuya final se disputará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiján.

Villarreal, Arsenal, Chelsea, Valencia, Benfica, Frankfurt, Napoli y Slavia de Praga ya conocen los cruces que tendrán que afrontar en partidos ida y vuelta para avanzar a la ronda de semifinales que tiene cupo solo para los cuatro mejores del certamen.

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Europa League

Europa League

@EuropaLeague

El evento inició a las 6:00 de la mañana en Colombia y tuvo la participación del exportero brasileño Júlio César (campeón de la Champions con Inter de Milán en 2010 bajo la dirección de José Mourinho), del delantero uruguayo Diego Forlán (embajador oficial de la final) y del vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, quien dirigirá el sorteo.

En este certamen no hay problema en que se enfrenten dos conjuntos del mismo país, ya que no hay ni cabezas de serie ni protección por países.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán el 18 del mismo mes. El horario de cada cruce se determinará 45 minutos después de haber concluido el sorteo.

Carlos Bacca, protagonista en la clasificación del Villarreal sobre el Zenit, aseguró que “siempre es bonito soñar y por qué no hacerlo con la final, eso hay que visualizarlo. Para eso hay que trabajar humildemente, con muchas ganas y mucha ilusión”.