Falcao continúa con la maldición de la Champions League

Falcao continúa con la maldición de la Champions League

1 de septiembre del 2014

Es un hecho: Falcao jugará en Manchester United. Un equipo de los más poderosos de Europa, pero que irónicamente no jugará Champions League por primera vez en 19 años. La paradoja hace que el ‘Tigre’ vuelva a quedarse por fuera del torneo más poderoso de Europa, donde se encuentran los mejores jugadores del continente. Así, el colombiano completará cinco años sin estar en la competencia elite.

Cuando llegó a Porto, procedente de River Plate la disputó. Ahí conformó grupo con Chelsea de Inglaterra, Apoel Nicosia de Chipre y como premonición, con Atlético de Madrid. Al conjunto español le transformó su primer gol en Champions, luego le marcó uno más a los colchoneros, otro a los chipriotas y uno más a Arsenal en octavos de final.

Falcao Garcia

El día que Falcao se estrenó con gol en la Champions League ¿Convertirá algún día otro gol?

El 9 de marzo de 2010 Falcao se despidió de la Champions League. En el estadio de Arsenal, en Londres y goleado por 5-0 fue la última presentación del ‘Tigre’ en el máximo nivel europeo. Aquel Porto culminó tercero en la Liga de Portugal y no clasificó para la siguiente temporada.

André Villas Boas consolidó un equipo fantástico que ganó cinco títulos en un año. La Europa League con gol de Radamel García fue la frutilla del postre. Sin embargo, cuando el goleador colombiano se relamía en su vuelta a la Champions, la transferencia a Atlético Madrid aplazó todo. El ‘Tigre’ firmó con el ‘Aleti’ por un traspaso cercano a los 45 millones de euros.

Un paso atrás en la ambición de luchar por la orejona, pero con el tiempo se transformó en un avance en su carrera goleadora. Los albirrojos despidieron al entrenador Gregorio Manzano luego de una derrota con Albacete por Copa del Rey, y llegó Diego Simeone al banquillo. Con el ‘Cholo’, el equipo repuntó para quedarse con la Europa League ante Athletic Bilbao, siendo gran figura Falcao, pero en la Liga otra vez quedaron a las puertas de la Champions por detrás de Málaga por solo dos puntos.

Falcao Garcia

El ‘Tigre’ fue ídolo en Atlético Madrid ganando la Europa League en Budapest  

Luego de muchos rumores, Falcao optó por quedarse una temporada más con el ‘Aleti’. En Europa quedaron eliminados pronto ante Rubin Kazán y en la Liga no les alcanzó la gasolina para superar a Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, el premio de la temporada 2012-13 fue la obtención de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante su acérrimo rival de la capital española.

Fue la despedida idónea para el ‘Tigre’, que días después anunció su acuerdo con Mónaco por 65 millones de euros. El equipo francés cayó en manos de un ruso multimillonario que devolvió el equipo a Primera División. Dmitry Rybolovlev le prometió a Falcao un equipo acorde, que en pocas temporadas se transformaría en uno de los grandes de Europa. Lo trajo a James Rodríguez, Joao Moutinho, Eric Abidal, entre otros grandes y con ello consiguió el segundo puesto del campeonato galo.

Pero no todo lo que brilla es oro y el ruso cayó en malaria una vez se divorció de su mujer. Sus aspiraciones quedaron aplazadas obligado a salir de sus principales figuras empezando por James. Ante este panorama, Radamel Falcao García pidió su salida del Principado y a horas de cerrar el libro de pases se concretó su llegada a Manchester United.

No fue fácil. Mientras el samario declaró que se sentía a gusto en Mónaco cada vez que fue consultado, discretamente se fue tejiendo un traspaso. La primera novia fue Real Madrid, de quien dicen Falcao es fanático. El club blanco ofreció un préstamo, pero Radamel no era afín a esa manera de pago, pese a ser su sueño de toda la vida. Apareció Manchester City con una suculenta oferta de compra, pero el Fair Play financiero impuesto por UEFA transformó el sondeo en irreal.

Hasta que de la nada, el ‘Diablo’ metió la cola y Falcao se transformó en jugador de Manchester United a préstamo con compra obligatoria. El ‘Tigre’ otra vez le dio la espalda a la Champions, esperanzado que dentro de un año pueda clasificar y disputarla, algo lejos de ser seguro. ¿Volverá a disputarla?

Camiseta Falcao Manchester

La camiseta que usará Falcao en Manchester United donde pretende regresar a la Champions