Estado de la lesión de Falcao García

Estado de la lesión de Falcao García

30 de marzo del 2017

Radamel Falcao García cumplió tres semanas de recuperación después de su lesión en el músculo oblicuo. El delantero colombiano aún es duda para la final de la Copa de Francia este domingo entre el Mónaco y el PSG. Leonardo Jardim, entrenador del equipo del ‘principado’, esperará a ‘El Tigre’ hasta última hora debido a la importancia que tiene el capitán en el campo de juego.

El cuerpo médico del equipo vio un progreso en el estado físico del futbolista en los últimos días. Sin embargo, no estaría al 100% y esto motivaría a que Falcao no este en la convocatoria que se dará a conocer este viernes.

“La lesión que tuvo Falcao García da para unos 12 o 15 días de recuperación como ha informado el equipo. Aunque no es una complicación mayor arriesgarlo podría ser un riesgo”, señaló el deportólogo Jaime Roa en diálogo con Kienyke.com

Igualmente, el médico sostiene que esta molestia en la cadera se produjo por un golpe del jugador que no tiene que ver con un antiguo daño: “Cuando se recupere totalmente podrá hacer parte de los partidos de su equipo y las instancias finales de Champions League”.

La Copa de Francia será la primera final del Mónaco está temporada y ganarla es fundamental para ratificar el buen momento futbolístico que tiene el club. El primer lugar en la liga y su presencia en los cuartos de final de Champions League redondean la buena temporada del onceno.

Leonardo Jardim, en compañía del cuerpo médico, tomará la decisión final. Las dos opciones que podría tener el delantero serían perderse el encuentro por precaución o ser convocado y tener un lugar en el banco de suplentes para ser un posible cambio ofensivo del Mónaco si la final ante el PSG así lo requiere.

Un caso que no quieren repetir

Jardim no desea arriesgar al futbolista si no esta al 100% físicamente porque podría prolongar su lesión. El Mónaco tendrá su primer partido en los cuartos de final de la Champions League el próximo martes 11 de abril. Partido en el que Falcao es importante para el entrenador por ser la figura del equipo, además del poder que tiene el PSG en todos sus futbolistas.

Tabla de posiciones Liga de Francia

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados