Periodistas colombianos defienden a Falcao García

@fcfseleccionco

Periodistas colombianos defienden a Falcao García

11 de octubre del 2017

Una vez finalizó el partido de la Selección Colombia y Perú, en el que el combinado nacional logró la clasificación directa al Mundial de Rusia y los ‘incas’ al repechaje, la polémica no se hizo esperar por parte de muchos chilenos que mostraron su disgusto porque Falcao García se acercó a los jugadores rivales para informarles de los otros resultados cuando el encuentro estaba por terminar.

El 1 – 1 entre colombianos y peruanos dejaba por fuera a Chile que necesitaba un gol de la ‘tricolor’ para entrar a la repesca en lugar de los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Hay que mirar el contexto de las cosas. No fue que Colombia y Perú hubieran pactado algo. Simplemente al final del juego entró Yimmi Chará con un mensaje y pudo ser eso. Lo de Falcao con los peruanos fue información. Tendrían que demostrar lo contrario”, afirmó el periodista de RCN y Win Sports, Juan Felipe Cadavid a KienyKe.com.

Cadavid dijo que en los tres minutos de reposición los peruanos tuvieron el balón y actuaron como pudo ser mejor para su situación: “Fue decisión de ellos y Colombia tampoco debía ir a atacar porque estaba clasificada. Son determinaciones que se toman en el campo de juego”.

Esteban Jaramillo, periodista recordado por conducir la Telepolémica, también dio su opinión sobre este tema.

Jaramillo arremete contra sus colegas chilenos asegurando que son los mismos que alegaron “cuando Colombia le ganó a Chile en la Eliminatoria de 2014 hablando y publicando fotos de los jugadores en un prostíbulo, los mismos que celebraron cuando el portero chileno Roberto Rojas simuló el corte de una bengala ante Brasil para intentar avanzar a la Copa del Mundo 1990 y los mismos que pidieron los puntos por escritorio ante Bolivia que hoy los tiene por fuera porque Perú los superó. No pasa nada con eso”.

En cuanto a las críticas a ‘El Tigre’, el comunicador expresó que “no hay escándalo en lo de Falcao. Es un jugador sin maldad”.

Julián Capera, locutor de Caracol Radio y la W, defiende la convicción que tuvieron las dos selecciones en el campo de juego.

“Es evidente que no hubo amaño, ambos salieron a buscar el resultado. Falcao tomó la vocería y le comentó a los peruanos pero no es trampa. Era la última fecha y los resultados se dieron así, en los últimos minutos arriesgar no era la mejor opción para ninguno”, señaló Capera.

Igualmente, el periodista de ‘El Alargue’ y ‘Deportes W’ cree que Chile no reclamará al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) porque este fue uno de los motivos que lo dejó por fuera del torneo orbital.

“No creo que tengan ningún tipo de acción. Eso los terminó sacando de Rusia cuando pidieron puntos ante Bolivia y Perú también se vio beneficiado”, puntualizó.