Falcao García: “Pocos esperaban mi regreso”

Foto: Instagram

Falcao García: “Pocos esperaban mi regreso”

19 de abril del 2017

Radamel Falcao García estará presente con el Mónaco en el encuentro de cuartos de final ante el Borussia Dortmund por Champions League. El delantero colombiano, que es capitán del club, habló horas antes del partido. Su gran momento y la posibilidad de avanzar a semifinales del certamen continental fueron los temas centrales con los periodistas.

“Pocos esperaban mi regreso en una temporada así. Me siento muy apreciado por el club, los aficionados, mis compañeros de equipo. Me siento muy bien aquí”, señaló ‘El Tigre’.

Falcao es considerado una pieza fundamental para el entrenador Leonardo Jardim. Su experiencia y capacidad goleadora son cualidades necesarias para que el club del ‘principado’ pueda pelear los máximos objetivos: Liga de Francia y Champions.

El colombiano sabe que la ventaja obtenida en Alemania es importante. Sin embargo, considera que en su cancha no se pueden dar ventajas: “Será un juego diferente. Se jugará con la misma ambición. Caeríamos en un error si pensamos que ya estamos en la siguiente fase”.

Radamel es consciente de la fortaleza ofensiva que tiene el Borussia en la zona ofensiva. Por esta razón, es vital mantener la líneas compactas y evitar arremetidas de los alemanes.

“Tenemos una ventaja, pero somos conscientes que Dortmund es un gran equipo”, puntualizó el artillero colombiano.

Leonardo Jardim expresó que el encuentro tendrá transiciones rápidas debido al juego de los alemanes. Los primeros 20 minutos darán respuestas sobre cómo estará tácticamente el equipo que dirige Thomas Tuchel.

Tuchel afirmó que sus jugadores saldrán a buscar el ataque desde el primer instante del partido. El estratega confesó que fue una equivocación perder en condición de local porque este aspecto dificultó la serie.

Igualmente, el estratega teme que el Mónaco anote primero. Esto podría significar la eliminación de la escuadra alemana.

Marco Reus, figura del Dortmund, volverá luego de su lesión. El hábil delantero podría ser clave para las aspiraciones de su club.