Falcao: objetivo de la prensa por sus lesiones

Falcao: objetivo de la prensa por sus lesiones

19 de marzo del 2017

La más reciente lesión sufrida por el delantero Radamel Falcao García, ha encendido las alarmas de la prensa y los hinchas de la Selección Colombia, pues con esta nueva molestia en su músculo oblicuo, el ‘Tigre’ se pierde otra convocatoria y la posibilidad de seguir sumando minutos con el combinado nacional.

Los colombianos no dejan de brindar muestras de cariño al goleador a través de redes sociales, mientras que la prensa, critica la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el samario en los últimos años. ¿La crítica más reciente? provino del periodista Óscar Rentería, de Win Sports.

El periodista vallecaucano fue enfático al afirmar que “Falcao en los últimos tiempos se ha convertido en un jugador de cristal”. Además añadió: “Es imposible que un jugador cada vez que se cae se lesione, eso no puede ser. Tengo informaciones  de que Falcao no tiene 31 años. Es el mismo caso de ‘Pachequito’, que nunca pudo integrar selecciones juveniles porque estaba pasado de edad”, sentenció el periodista en el programa Conexión Win.

A propósito de las declaraciones de Rentería, estos son otros casos de periodistas o medios que han lanzado cuestionamientos por las lesiones de Radamel en el pasado.

Iván Mejía 

Uno de los referentes del periodismo deportivo a nivel nacional, llamó la atención de todo un país al afirmar en el programa 6 a.m. Hoy por Hoy, que debido a las lesiones, Falcao se había convertido en un “ex futbolista”. Las declaraciones completas del  periodista fueron: “Yo quiero mucho a Falcao, pero a mi Radamel me parece un ex futbolista. Tendría que pensar en que debe dejar de ganar millones y millones para darle a su iglesia, y dedicarse a jugar al fútbol así sea en un equipo de media tabla, para que la pelota le deje de rebotar”.

Óscar Córdoba

El exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors afirmó el pasado 21 de octubre en el programa Fox Sports Radio Colombia, que sería un irrespeto convocar a Falcao por encima de otros jugadores debido a su inactividad, además añadió: “Es un jugador que lleva dos o tres goles en dos años, no tendría sentido ponerlo encima de Borja o Bacca”.

Eduardo Luis López

En su momento el narrador de Win Sports, criticó duramente a Falcao debido a la gran cantidad de lesiones que sufría y a su mal momento a nivel de clubes. En el año 2015, Eduardo Luis afirmó que Jefferson Duque merecía estar en la Selección Colombia por encima de Falcao, opinión que generó muchas críticas por parte de los aficionados.

El periodista también confesó que el delantero colombiano lo tiene bloqueado en Twitter, y hace poco afirmó que prefiere que lo siga teniendo bloqueado, porque a Falcao no le gustan las críticas.

Prensa inglesa tras su paso por Manchester United y Chelsea

El lastre de llegar como figura pesó demasiado en un Falcao que apenas estaba regresando de una grave lesión. El alto costo de su préstamo y  el salario cobrado por Radamel era constantemente recordado por The Sun, uno de los medios con mayor prestigio en el Reino Unido.

En las dos temporadas que Falcao estuvo en Inglaterra convirtió cinco goles. La baja producción del goleador colombiano, los pocos minutos disputados, y la gran cantidad de lesiones sufridas, dieron pie para que la prensa inglesa lo calificara como “uno de los peores fichajes en los últimos tiempos” y “un futbolista acabado”.

La Tercera de Chile

La Copa América de Chile (2015) tenía sabor de revancha para Radamel, luego de perderse el mundial Brasil 2014 por lesión. ‘El Tigre’estaba ansioso por volver a ser ese goleador importante que fue durante las eliminatorias al mundial.

Sin embargo, Falcao en la copa no pudo demostrar su nivel, lo que generó que la prensa chilena se fuese en su contra y calificaron su actuación como “fracaso” al no haberse podido recuperar de las lesiones.