Falcao y Cavani duelo de titanes

Falcao y Cavani duelo de titanes

10 de Agosto del 2013

Comienza la Liga de Francia y dos equipos se roban todas las miradas. El París Saint-Germain y el Mónaco serán los protagonistas del torneo galo. Los de la capital contrataron al uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Marquinhos y el francés Lucas Digne, los fichajes de más renombre. Por su parte los rojiblancos cuentan con la presencia de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, el portugués Joao Moutinho y el francés Jeremy Toulalan como sus máximas estrellas.

110 millones de euros fue la cifra que invirtió el París Saint-Germain en sus tres fichajes más sonoros, con los que espera ratificar el título obtenido el año pasado y superar lo hecho en la UEFA Champions League cuando alcanzó los cuartos de final y fue eliminado a manos del Barcelona de España. 135 millones de euros fue el capital utilizado por los monegascos que van en busca de un título luego de 13 años de sequía y de su paso por la segunda división francesa.

En la pretemporada los dos equipos han tenido realidades muy distintas. Los ahora dirigidos por Laurent Blanc, no obtuvieron los mejores resultados. Mientras que los de Claudio Ranieri cerraron su preparación con una goleada ante el Tottenham de Inglaterra, donde Falcao se apuntó con dos anotaciones. Una de las ventajas que tiene el cuadro del principado es que no afrontará ninguna competencia europea, por lo que enfilará toda su artillería a la conquista del torneo local.

La lucha entre estos dos grandes equipos empezará de manera dispareja debido a que el Mónaco comenzará con -2 puntos. Esta decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional cuando en la jornada 37 de la Ligue 2, los aficionados del club utilizaron fuegos artificiales e invadieron el campo. La sanción incluye además un partido a puerta cerrada y un punto condicional que de repetirse los actos de los fanáticos les será restado.

Estadio Luis II, Estadio Parque de los príncipes, Kienyke

Una de las grandes diferencias que existe entre las dos potencias francesas es su estadio, los parisinos cuentan con un hermoso escenario como lo es el Parque de los Príncipes. Inaugurado en 1897, cuenta con capacidad para 48.400 aficionados aproximadamente y ha sido sede de las copas mundiales de 1938 y 1998. El Estadio Luis II será la casa del equipo de los colombianos, se inauguró en 1985 y puede albergar a 18.500 espectadores aproximadamente.

Una de las rivalidades más esperadas será la que protagonizarán Radamel Falcao García y Edinson cavani. El samario ha sido figura desde su llegada a Europa. Ha anotado 147 goles con Porto Y Atlético de Madrid en cuatro temporadas. Cavani ha conseguido 141 anotaciones con el Palermo y el Napoli en 7 temporadas. Con la tricolor Falcao lleva 17 goles en 46 partidos, mientras que el uruguayo suma 17 goles en 54 partidos. Sin duda esta será la rivalidad de la temporada en la Ligue 1.

David Ospina, James Rodríguez, Manga Escobar, Víctor Hugo Montaño, Kienyke

Los otros equipos parecen estar un escalón por debajo del PSG y el Mónaco. El Olympique de Marsella, subcampeón del torneo anterior, mantuvo la base de sus jugadores y a ello le agregó a Payet e Imbula, refuerzos de poco nombre, pero con un gran nivel futbolístico. Lyon dejó ir a uno de sus máximos referentes, el argentino Lisandro López,  y Yoann Gourcuff también podría dejar al equipo. Niza, equipo del colombiano David Ospina, estará presente en la Europa League y mantuvo prácticamente a la misma nómina que terminó en la cuarta ubicación en la temporada anterior. Otros colombianos que dirán presente en la máxima categoría del fútbol francés serán Andrés Ramiro “Manga” Escobar con el Evian y Víctor Hugo Montaño con el Montpellier.