El favorito es el Atlético, no el Barcelona

El favorito es el Atlético, no el Barcelona

11 de enero del 2015

El Atlético de Madrid visita el Camp Nou avalado por sus resultados más recientes contra el Barcelona, con el que está invicto en sus últimos seis duelos. Tiene un balance de un triunfo y cinco empates, el último 1-1, que le dio el título de Liga al equipo colchonero.

De ese día, de imborrable recuerdo para el equipo, el cuerpo técnico, el club y la afición rojiblanca por la conquista del campeonato 18 años después, data su último choque contra el Barça, con el que el pasado curso se midió seis veces con una igualdad casi inalterable salvo por un 1-0 en ‘Champions’ en el Vicente Calderón.

barca vs Atletico1

Fue el 9 de abril de 2014, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que el Atlético doblegó al conjunto azulgrana con un gol de Koke Resurrección en el minuto 5 del duelo, que premió el apabullante comienzo del conjunto rojiblanco y eliminó después al Barcelona del máximo torneo europeo.

Sus otros cinco enfrentamientos más recientes se resolvieron con empate en el marcador. Así ocurrió en la citada última jornada de la Liga de la pasada campaña o en el choque de ida de la eliminatoria continental en el Camp Nou, el 1 de abril de 2014, con un golazo del brasileño Diego Ribas y el 1-1 local de su compatriota Neymar.

También en el partido de la primera vuelta de la pasada Liga, el 11 de enero de 2014 en el Manzanares, con un 0-0 y ‘campeonato’ de invierno parra el Barcelona, y en el doble duelo de la Supercopa de España, disputado el 21 y 28 de agosto de 2014, con 1-1 en el Vicente Calderón, con 0-0 en el Camp Nou y título azulgrana.