¿Qué es la Cámara Nacional de Resolución de Disputas?

¿Qué es la Cámara Nacional de Resolución de Disputas?

6 de abril del 2018

La Federación Colombiana de Fútbol -FCF- dio a conocer la adopción del nuevo reglamento de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas -CNRD-. La conformación se generó con el trabajo conjunto de Dimayor, Acolfutpro y Difutbol para la resolución de conflictos entre jugadores y clubes deportivos.

La adopción de este nuevo reglamento y la puesta en marcha de la CNRD, es un reflejo de la labor que ha realizado la Federación en el mejoramiento y modernización de sus estructuras internas y en el actuar armónico con los reglamentos tanto de FIFA, como de CONMEBOL.

“Es un beneficio para los jugadores y el fútbol en general”, manifestó Ramón Jesurun, presidente de la Federación. Celebró este nuevo paso para que el deporte sea imparcial y un escenario imparcial para los conflictos de indemnización de formación, jugadores y derechos contractuales de los futbolistas.

El tribunal para esta cámara, que velara por los derechos de los jugadores en situaciones de vulnerabilidad de sus contratos con los clubes profesionales y aficionados, tendrá a cinco árbitros completamente externos a cualquier relación con el fútbol.

Las facultades de este tribunal son todas las relacionadas con asuntos legales del contrato del futbolistas con el club deportivo, entre los conflictos que soluciona la CNRD está la indemnización por formación de jugadores, transferencias y retraso de pagos.

Sin embargo, Ramón Jesurun, Carlos González, director de Acolfutpro, Jorge Perdomo, presidente de Dimayor y Alvaro González, director de Difutbol, fueron muy claros en sentenciar que este tribunal no tiene facultades para sanciones disciplinarias.

La Federación dará a conocer las resoluciones de los casos de jugadores que pueden acceder a este recurso jurídico de manera voluntaria y gratuita, sin tener que pasar por la justicia ordinaria.

Los futbolistas ahora tendrán recursos en este tribunal, mas que la Comisión del Estatuto del Jugador para solucionar los problemas legales y contractuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO