Siete colombianos a la espera del sorteo de la UCL

14 de diciembre del 2019

¿Cuándo es el sorteo?

Champions League

uefa.com

Siete colombianos siguen encaminados hacia el título de la UEFA Champions League, luego de superar la fase de grupos con sus respectivos equipos.

James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado conocerán este lunes 16 de diciembre su próximo rival del certamen continental, para cumplir con la fase de octavos de final.

El evento que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, contará con los ocho ganadores del grupo (para que no se crucen entre ellos) y los ocho finalistas que quedaron en segundo lugar en el grupo. Es decir, los 16 oncenos quedarán distribuidos en dos bombos distintos de la siguiente manera:

Primer Bombo: París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

Segundo Bombo: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Chelsea.

Según la distribución de los equipos en los dos bombos, Juan Guillermo Cuadrado sería el único ‘cafetero’ que podría enfrentarse a uno de sus compatriotas, ya que los seis jugadores restantes aparecen en el bombo dos.

Los juegos de ida se disputarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los partidos de vuelta los días 10, 11, 17 y 18 de marzo. Los equipos que terminaron la fase de grupos ocupando el tercer lugar se clasifican automáticamente a la ronda de 32 equipos de la Europa League.

Juan Guillermo Cuadrado en el 11 ideal de la Champions League

La primera fase de la Champions League dejó varias sorpresas sobre la mesa como la eliminación temprana del Ajax de Holanda o la clasificación histórica de los equipos representantes de las cinco ligas principales de Europa.

Asimismo, la organización presentó el 11 ideal de los primeros seis juegos del certamen continental donde Juan Guillermo Cuadrado fue señalado como el mejor lateral derecho del certamen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO