Fecha 16: se acerca el final de la Liga

16 de abril del 2019

Conozca el horario de cada encuentro.

Liga Águila

Falta pocas fechas para conocer los ocho clasificados que lucharán por el título del primer semestre del 2019. Esta semana se disputará la fecha 16 de la Liga Águila que tendrá a varios equipos como protagonistas.

Martes 16 de abril

Atlético Bucaramanga y Once Caldas medirán fuerzas en el estadio Alfonso López con el objetivo de conseguir una victoria que los mantenga tranquilos y con oportunidad de clasificación. El cuadro ‘leopardo’ espera sumar tres puntos que le permitan ingresar a los ocho primeros de la tabla, mientras que el conjunto albo solo piensa en sumar, ya sea un punto o tres, que lo mantengan en la parte de arriba de clasificación.

Miércoles 17 de abril

Deportivo Pasto, que acumula un invicto de ocho fechas (seis victorias y dos empates) en el torneo local, recibirá a un Alianza Petrolera que aún mantiene opciones para llegar a los cuadrangulares de mitad de año. Jaguares de Córdoba y Envigado esperan sacarse diferencias entre sí para alejarse de la zona del descenso y escalar puestos en la tabla de posiciones. Atlético Huila e Independiente Santa Fe, ambos eliminados, cumplirán con la fecha 16 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En Bogotá y Cali se vivirán los duelos más atractivos de la jornada con MillonariosDeportes Tolima y Deportivo CaliJunior de Barranquilla. El primer encuentro tendrá al líder de la Liga Águila, quien espera ampliar la ventaja de puntos entre el primero y segundo de la tabla; mientras que el cuadro ‘pijao’ espera sumar los tres puntos que lo ubiquen como el segundo mejor del torneo.

En el otro cruce, cerrando la jornada del miércoles, el conjunto ‘azucarero’ saltará a la cancha por un triunfo que lo arribe a la parte alta de la tabla; por su parte, el equipo ‘tiburón’ espera mantener su segundo puesto en la clasificación para ser cabeza de serie al finalizar el todos contra todos.

Jueves 18 de abril

Unión Magdalena luchará en Santa Marta contra un América de Cali que quedó acéfalo en la parte técnica, después del despido de Fernando ‘Pecoso’ Castro. La fecha 16 concluirá con el cruce entre Atlético Nacional y Patriotas de Boyacá, ambos por fuera de la tabla con 19 y 20 puntos, respectivamente.

Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín ya habían disputado esta fecha el pasado 28 de marzo. El juego finalizó 2-2 con goles de Jonathan Agudelo y Mauricio Duarte, por los ‘motilones’ y Diego Herazo y Germán Cano, por el ‘poderoso de la montaña’.

El único encuentro aplazado será entre La Equidad y Rionegro Águilas, quienes se enfrentarán el próximo 24 de abril.

Así se jugará la fecha 16

Bucaramanga vs Once Caldas 7:45 pm (martes)

Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera 2:00 pm (miércoles)

Jaguares vs Envigado 4:00 pm (miércoles)

Huila vs Santa Fe 6:00 pm (miércoles)

Millonarios vs Tolima 7:00 pm (miércoles)

Cali vs Junior 8:00 pm (miércoles)

U. Magdalena vs América 3:15 pm (jueves)

Nacional vs Patriotas 7:30 pm (jueves)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO