El futuro incierto de Fernando Aristeguieta

20 de mayo del 2019

¿Cuál sería el próximo destino del delantero venezolano?

Fernando Aristeguieta, América de Cali

@aristi9

El mercado de pases del fútbol colombiano comenzará a sonar con más fuerza apenas culmine el primer semestre de la Liga Águila 2019, que está en su recta final. Por el momento, uno de esos jugadores que continúa en competencia parece no seguir en el equipo que actualmente conforma.

Fernando Aristeguieta, goleador del América de Cali con 13 anotaciones en la actual temporada, parece ser una de las cartas que perderá el equipo ‘escarlata’ una vez termine la Liga.

¿Por qué?

Fuentes cercanas al cuadro caleño afirman que el venezolano “será difícil de retener debido a las millonarias ofertas (hasta cinco veces más de su sueldo actual) que ha recibido en los últimos días”. Incluso, se habla de la posibilidad de que el delantero migre al fútbol español, su destino: Valladolid.

Además, los rumores hablan de un interés por parte del Junior de Barranquilla, club que también disputa las finales del certamen colombiano. Sin embargo, la intención de ‘ los diablos rojos’ es que Aristeguieta continúe hasta final de año o arribe a un balompié internacional.

La participación del futbolista en la próxima Copa América con la Selección de Venezuela podría ser fundamental para acelerar una posible salida del cuadro vallecaucano. Lo cierto es que el artillero tiene contrato por tres años más con el América de Cali, y por esa razón al club le quedaría dinero por su venta.

Aristeguieta llegó al conjunto americano a mediados del año pasado para liderar el ataque. Ha disputado 35 partidos y ha anotado 18 tantos. En dos ocasiones convirtió dos dobletes: ante Deportes Tolima, por la fecha 2 del torneo regular; y frente a Unión Magdalena por la fecha 3 de los cuadrangulares finales.

Y registra un triplete, en la victoria 3-0 ante Independiente Medellín.

Ver esta publicación en Instagram

Muy contento de estar aquí y tener la oportunidad de jugar en América.

Una publicación compartida de Fernando Aristeguieta (@aristi9) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO