Fernando Hierro, nuevo técnico de España en Mundial de Rusia

Fernando Hierro, nuevo técnico de España en Mundial de Rusia

13 de junio del 2018

La Federación Española de Fútbol anunció que el exjugador Fernando Hierro será el entrenador de la Selección de España durante el Mundial de Rusia 2018, esto ante la destitución de quien venía desempeñándose en ese cargo, Julen Lopetegui, quien aceptó ser el nuevo director técnico del Real Madrid.

El nuevo técnico se desempañaba como director deportivo en la Real Federación Española de Fútbol, por lo que ha estado cerca del equipo en Rusia y, de hecho, tenía contacto con el recién destituido entrenador.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales”, informó ese organismo por medio de las redes sociales.

Este miércoles será el primer entrenamiento de Hierro al frente de la selección de España, en el que tendrá que armar la estrategia que le permita hacer una buena presentación en la cita mundialista.

El combinado Español de fútbol debutará en el Mundial de Rusia este viernes, a las 1:00 p.m., frente a Portugal, en Sochi.

Lopetegui fue presentado en julio de 2016 como nuevo técnico de España, cargo en el que ha estado algo menos de dos años, una vez se dio la renuncia del Vicente de Bosque.

Lopetegui jugó como portero en varios equipos españoles, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona y su debut como técnico fue con el Rayo Vallecano.

Es de anotar que, el pasado martes el Real Madrid había anunciado que Lopetegui se haría cargo del banquillo blanco luego de acabar el encuentro mundialista para sustituir a Zinedine Zidane.