Cinco detalles de la negociación del Bayern con James

Foto: Twitter

Cinco detalles de la negociación del Bayern con James

11 de julio del 2017

Este martes se confirmó que James Rodríguez será nuevo jugador del Bayern Múnich por las próximas dos temporadas. La negociación entre el equipo alemán y el Real Madrid se cerró un un préstamo por el volante colombiano.

En cuestión de horas el empresario del jugador y los dirigentes de ambas escuadras decidieron dar a conocer la noticia, el futbolista de la Selección Colombia se unirá a la plantilla bávara este domingo para iniciar la pretemporada.

Detalles de la negociación entre el Bayern Múnich y Real Madrid por James Rodríguez

1. La llamada inesperada: según contó Javier Hernández Bonnet, director de deportes en Caracol Televisión, Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern, llamó a James y le dijo: “Te necesito en el equipo”, a lo que el deportista respondió: “Profe, voy pa esa”.

El estratega y el jugador se conocieron en el equipo ‘merengue’ cuando el italiano estaba al mando del club blanco. El colombiano jugó 46 partidos esa temporada y fue titular indiscutido, aspecto que no logró con Rafael Benítez y Zinedine Zidane.

2. Florentino Pérez tasó al jugador en más de 70 millones de euros y ningún club iba a pagar la cifra que pedía la ‘casa blanca’. Sin embargo, con la llegada de Dani Ceballos, las cosas cambiaron porque en la zona de volantes Zidane tenía otro jugador y eso prácticamente le cerraba la puerta a Rodríguez.

3. Ancelotti, en compañía de su empresario y directivos del club, planificó la llegada del ‘diez’. Renovar la zona de volantes era un objetivo del entrenador para pelear la Champions League y la elección del italiano fue el colombiano porque lo conoce y cree que puede rendir en el onceno rojo. Ángel Di María también estuvo en la baraja del onceno.

4. James se unirá al plantel el domingo y viajará a China para iniciar la pretemporada. El club y el empresario Jorge Mendes buscan un nuevo domicilio para el futbolista y su familia. Al parecer, el objetivo es encontrar un lugar donde se sienta cómodo y pueda adaptarse al idioma y a las costumbres del país alemán.

5. Los entrenamientos no han iniciado, pero el entrenador italiano tendría en su cabeza el once ideal para esta temporada, en el que entraría el colombiano para darle fuerza a la banda izquierda.