Esta es la nueva joya del Real Madrid

23 de mayo del 2017

Vinicius Junior hará parte del equipo ‘merengue’ a partir de la temporada 2018-2019.

Vinicius Junior

Foto: @vini11Oficial

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del jugador brasilero Vinicius Junior. El joven de 16 años, que actualmente milita en el Flamengo, llegaría al club para la temporada 2018-2019. Los ‘merengues’ esperan que el futbolista consolide su talento en el balompié sudamericano para que luego sea una figura mundial.

Medios internacionales señalan que la ‘casa blanca’ pagó 45 millones de euros por los derechos deportivos del deportista, cifra que no se ha confirmado, pero que se dará a conocer una vez se finalice el traspaso. De ser así, Vinicius sería el jugador menor de 18 años más costoso en la historia de este deporte.

“Real Madrid y el Club de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes”, dice el comunicado de la escuadra española.

Flamengo espera darle más rodaje al joven jugador en los torneos brasileros para que su fogueo sea el adecuado. El próximo 17 de julio, el delantero cumplirá 17 años.

Video del jugador Vinicius Junior

¿Por qué comprar un futbolista tan joven?

El Real Madrid ya piensa en la renovación de su plantel y el brasilero es uno de los jugadores que más le gustó al presidente del club, Florentino Pérez. Igualmente, los ‘merengues’ no eran los únicos interesados en el deportista, otros grandes de Europa también seguían los pasos del jugador y eso aceleró la oferta de los españoles.

En el Sudamericano Sub 17, Vinicius se dio a conocer con sus regates y velocidad innata. Con la selección de su país, el artillero anotó siete tantos y se catalogó como goleador y campeón del certamen juvenil. El próximo objetivo del delantero es conquistar el Mundial de la India, el próximo mes de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO