Los 5 fichajes más caros en este mercado para la Premier

11 de agosto del 2018

Para nadie es un secreto que el mercado de fichajes en la Premier League siempre se mueve de una forma considerable. Al día de hoy, y sumando todos los equipos, se han invertido más de 1.100 millones de euros en jugadores provenientes en su mayoría de ligas como la italiana o la española y tan […]

Premier

Para nadie es un secreto que el mercado de fichajes en la Premier League siempre se mueve de una forma considerable. Al día de hoy, y sumando todos los equipos, se han invertido más de 1.100 millones de euros en jugadores provenientes en su mayoría de ligas como la italiana o la española y tan solo han generado en ingresos un poco menos de 300 millones por las ventas de los jugadores hacia las diferentes ligas del mundo.

Aquí está el top 5 de los fichajes más caros en la Premier para la temporada 2018/2019:

  • Kepa Arrizabalaga

Kepa, luciendo su nuevo uniforme.

El arquero más caro del mundo. Con tan solo 23 años, surgido en la cantera del Athletic Bilbao y con un futuro prometedor, logró cautivar a varios de los mejores equipos alrededor del mundo pero el Chelsea sacó su chequera y decidió apostarlo todo. Los ‘Blues’ debieron pagar la cláusula que se había actualizado en enero de este año con el Athletic de 83,5 millones de dólares después de la salida de su arquero estrella Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.

  • Riyad Mahrez

Mahrez estrenando su nueva camiseta.

El Manchester City es uno de los equipos con más poder económico en el mundo y nuevamente lo demuestra al comprar al argelino por la módica suma de 78,6 millones de dólares. El extremo izquierdo enfatizó en la gran calidad que tienen los ‘citizens’ y que espera aprender mucho del comandante del equipo, Pep Guardiola.

  • Alisson Becker

Esta es la primera foto de Alisson con el Liverpool.

El portero brasileño duró pocos días como el arquero más caro del mundo. Su destacada participación en la pasada liga de campeones con la Roma hicieron que el Liverpool ofreciera 73 millones por Becker. Se habló en un principio de la mala participación de Loris Karius en el mundial y se cree que es una de las razones de más peso para que los ‘Reds’ apuesten por este fichaje.

  • Naby Keita

Keita ya se está ganando su puesto en el Liverpool

El volante se pondrá la camiseta ‘8’ que utilizaba la leyenda Steven Gerrard. Desde el año pasado se había pactado este fichaje de los ‘Reds’ con el RB Leipzig, equipo de la Bundesliga en Alemania. 69,5 millones de dólares fue la cifra que se pagó por el centrocampista guineano.

  • Jorginho

Jorginho en su primer partido.

El mediocampista italiano proveniente del Napoli, llegó a los ‘Blues’ por la cifra de 66,1 millones de dólares. Con 26 años, firmó por cinco temporadas y el Chelsea recalcó que en él se vio la oportunidad de mejorar el estilo de juego, no solo en individualidades sino también para la posición que debe manejar el equipo.

Colombianos que también fueron a la premier

Los colombianos Jefferson Lerma y Yerry Mina arribaron a la legendaria Premier League. El nacido en Guachené llegó al Everton después de su fugaz paso por el FC Barcelona después de que pagaran 34,7 millones de dólares tras su excelente mundial donde se consagró con tres goles en tres partidos. Por otro lado, Lerma se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Bournemouth después de que pagaran 32,2 millones por el centrocampista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO