España sí va al Mundial Rusia 2018

5 de febrero del 2018

La Selección seguirá su preparación a la cita orbital.

España sí va al Mundial Rusia 2018

La Selección de fútbol de España estará en el Mundial de Rusia 2018 luego de varias especulaciones sobre su expulsión del certamen orbital por los problemas y la destitución de Ángel Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol.

En horas de la mañana se llevará a cabo una reunión entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samour, con el fin de demostrar que la destitución de Villar fue para lograr más transparencia en el organismo y no para intervenir el ente, ya que eso provocaría la expulsión del mismo por parte de la FIFA.

El origen de la reunión se ha hecho en el marco de la colaboración y da por terminados los rumores de la expulsión del equipo. España clasificó al Mundial de Rusia al terminar de líder en el grupo G con 28 puntos.

“Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos” la excepcional situación, “para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza”, comunicó el ente de fútbol ibérico.

Operación Soule

La investigación que logró dar a conocer los hechos fraudulentos que cometieron Angel Villar y su hijo, Gorka Villar, para quedarse en el poder de este ente deportivo, se llamó Operación Soule. En ella buscan destapar los casos de corrupción que hay al interior de la organización.

“Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años”, fue un comentario de Ángel en medio de varias conversaciones y que fueron uno de los detonantes para su destitución.

La investigación tiene bajo la lupa la forma de trabajar con los fondos de la Federación, controlando a su antojo otras actividades, presuntamente delictivas -según la Audiencia Nacional- como derechos de televisión, reventa de entradas, patrocinios, construcción de campos y gestión de partidos amistosos de la selección que beneficiaban intereses de los Villar.

Se espera que en las próximas horas las reuniones tengan un buen término para la Federación Española de Fútbol y reafirmar que sí jugarán en el Mundial, además de sus partidos amistosos con Italia y Albania. España comparte grupo con Portugal, Marruecos e Irán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO