“Condenamos todo tipo de acoso sexual”: Fifa y Conmebol

6 de marzo del 2019

FIFA y Conmebol se pronunciaron al respecto.

“Condenamos todo tipo de acoso sexual”: Fifa y Conmebol

El caso sobre el presunto acoso sexual que sacudió a la Selección Colombia de fútbol femenino llegó hasta los máximos organismos del balompié mundial y sudamericano.

La FIFA y la Conmebol se pronunciaron sobre el hecho por el cual es acusado el exdirector técnico de la Selección Colombia femenina sub-17 Didier Luna.

En un comunicado oficial afirmaron que “condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”.

Este anunció también se realizó en respuesta al informe que realizó la Federación Colombiana de Fútbol, el pasado 27 de febrero, donde rechazan este hecho y se dirigen a la Fiscalía General de la Nación para que esclarezcan este caso lo más pronto posible.

Por último, la FIFA añadió que “mantiene una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos, y condena todas las formas de violencia de género”.

Jugadores de la Selección Colombia de mayores mostraron su respaldo a las futbolistas

A parte de esta voz de apoyo por parte de la FIFA y la Conmebol, este martes 5 de marzo, los jugadores de la Selección Colombia de mayores también se pronunciaron en un comunicado oficial dirigido a la opinión pública y demostraron su respaldo a sus compañeras de equipo.

En el informe anunciaron que rechazan y condenan “cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales”.

Cerraron el comunicado diciendo que “el fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO