Estados Unidos se corona campeona del mundo

7 de julio del 2019

Las americanas ganaron 2 por 0 a Holanda

Estados Unidos se corona campeona del mundo

Las mujeres cada vez toman más poder en el fútbol. Este año se celebró, hasta el momento, el mundial femenino más grande de la historia. Por eso, la obtención del título por parte de Estados Unidos es una de las más emblemáticas de la historia.

Estados Unidos venció a Holanda en la final del mundial femenino en la ciudad de Lyon, Francia. Las tetracampeonas del mundo se impusieron por un marcador de 2 a 0 en los 90 minutos regulares.

El primer gol fue anotado por Megan Rapinoe al minuto 61′ por la vía penal. El segundo no tardó y llegó al minuto 69′ a manos de Rose Lavelle. La ‘naranja mecánica’ no logró reaccionar a pesar de su intenso deseo de ataque con el que cerró el juego. Estados Unidos tuvo un 54% de posesión, 17 tiros y 13 oportunidades de gol creadas.

El balón de oro del mundial se lo llevó la estadounidense Megan Rapione, la bota de oro quedó entre Alex Morgan, Ellen White y de nuevo, Rapione, con 6 goles las tres jugadoras. El guante de oro quedó en manos de la holandesa Sari van Veenendaalm la mejor jugadora fue la alemana Giulia Gwinn y Francia se quedó con el premio fair play del torneo.

Estados Unidos suma 17 partidos invicto en el Mundial femenino.

El equipo americano se proclama como la selección femenina con más gloria en la historia del fútbol. El día de hoy rompieron dos récords, el primero es la coronación como campeonas del mundo por cuarta vez en su historia; la segunda es la ruptura de una marca: se transformó en la Selección con más goles (26) en una misma Copa del Mundo femenina. Además, son campeonas de forma consecutiva después de ganar el título de Canadá en 2015.

Leer más: Conmebol responde a las críticas de Messi

El día sábado se jugó el partido por el tercer lugar entre Suecia e Inglaterra. El equipo escandinavo venció a las isleñas con un justo 2 a 1.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO