Fútbol inglés: ¿el nuevo rey de Europa?

10 de mayo del 2019

Es la primera vez que cuatro equipos del mismo país llegan a la final de las dos competencias.

Champions League - Europa League

La Premier League cedió la corona. Hoy más que nunca, la Liga de Campeones y la Liga de Europa se pronuncian: Champions League y Europa League. El idioma oficial de las dos competiciones más importantes del continente europeo a nivel de clubes, tras la hazaña de cuatro equipos ingleses.

Inglaterra quedará en la historia como el primer y único país, hasta el momento, en contar con cuatro representantes de la misma nacionalidad en las dos finales europeas: Liverpool vs Tottenham, en Champions y Arsenal vs Chelsea, en Europa. Algo nunca antes visto.

Con este dato surge una pregunta entre los amantes del balompié mundial: ¿la Premier League es la mejor liga del mundo actualmente? Se podría afirmar con un sí rotundo, ya que de las cinco ligas más importantes de Europa (España, Francia, Italia Alemania e Inglaterra), es la única que cuenta con seis equipos de primer nivel.

Liverpool, el equipo más grande e histórico del fútbol inglés, si de títulos se habla. En su palmarés y en sus vitrinas cuenta con un total de 60 títulos y hazañas inolvidables. El club convirtió el estadio de Anfield en un templo de hacer milagros, donde lo imposible se hace posible. Cuenta con cinco Champions y este año irá por la sexta, en nueve finales.

Tottenham, el nuevo finalista y rival del Liverpool en la Liga de Campeones. En los últimos años ha sido protagonista en la Premier League de la mano del argentino Mauricio Pochettino, quien hoy los tiene en su primera final de Champions. En su palmarés cuenta con dos títulos de Europa League y ahora va en busca de su primera ‘orejona’.

Arsenal, el conjunto de los invencibles. En la temporada 2003-2004 lograron conquistar la Premier League sin caer en un solo encuentro. Actualmente completan 13 títulos de dicho certamen y 63 títulos en total, aunque en su palmarés hacen falta una Champions y una Europa. Ambas le han sido esquivas, pero este año esperan conquistar una de ellas, de la mano de Unai Émery.

Chelsea, el primer club de Londres en ganar la Liga de Campeones. ‘The blues’ conquistaron ‘la orejona’ en el 2012 luego de vencer en la tanda de penales al Bayern Múnich. Siempre ha sido protagonista en la liga inglesa y en otros torneos domésticos. A nivel mundial lo conocen por el status que se ha ganado debido a sus presentaciones en los diferentes certámenes internacionales. Cuenta con 32 títulos en sus vitrinas.

Los dos equipos de la ciudad de Manchester, United y City, son los dos conjuntos restantes que completan esta lista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO