Finalistas a mejor jugador del año de la Champions

16 de agosto del 2019

Los méritos de cada finalista para llegar hasta esta instancia.

UEFA

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reveló este jueves los nombres de tres nominados al premio al mejor jugador de la temporada 2018-2019, informó la página web de la organización.

Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool) están nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA 2018/19″, comunicó la UEFA.

Se señala que el nombre del ganador se conocerá durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará el 29 de agosto en Mónaco.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado integrado por 80 directores técnicos de los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como 55 periodistas, se indica.

En la temporada pasada Messi fue máximo goleador de la Champions League, campeón de la Liga y ganador de la Bota de Oro, mientras Ronaldo se convirtió en triunfador y máximo anotador de la Fase Final de la UEFA Nations League y campeón de la Serie A.

Por su parte, Van Dijk fue elegido jugador del año de la Premier League, así como ganó la Champions y la Supercopa de Europa.

Entre los jugadores que completaron el ‘top ten’ a mejor jugador del año de la UEFA hay un sudamericano, un africano y cinco europeos.

4. Alisson Becker (Liverpool y Brasil) – 57 puntos

5.  Sadio Mané (Liverpool y Senegal) – 51 puntos

6. Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 49 puntos

7. Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid y Bélgica) – 38 puntos

8. Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus y Holanda) – 27 puntos

9. Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona y Holanda) – 27 puntos

10. Raheem Sterling (Manchester City e Inglaterra) – 12 puntos

El Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League se anunciará el 30 de agosto, un día después de anunciar al ganador de la Champions League.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO