La historia detrás del futbolista más rico del mundo

3 de febrero del 2018

Tiene una empresa avaluada en 30.000 millones de euros.

La historia detrás del futbolista más rico del mundo

Como el “hombre maratón” conocen en Inglaterra al hombre que por tres años hiciera dupla con Cesc Fábregas en el medio campo del Arsenal, y que jugó también en la capital de la moda, Milán. Mathieu Flamini, se convirtió en el fichaje estrella del Getafe para la segunda temporada de La Liga de España, y seguramente está dando más de que hablar por tener más dinero que los dos astros del Barcelona y el Real Madrid, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A sus 33 años, Flamini llegó al club español como agente libre, luego de abandonar el Crystal Palace de Inglaterra. Durante su carrera figuró por sus cualidades deportivas y brilló en equipos como el Olympique de Marsella, que milita en su ciudad natal y el Arsenal de Inglaterra, donde jugó con figuras como Robin Van Persie. Allí se fue a jugar al Milán de Ronaldinho, Pirlo, Gattuso, Kaká y otros más, para brillar por cuatro temporadas y así regresar al equipo de Londres.

Durante su carrera han sido solo 20 goles los que ha marcado en sus clubes, por lo que no es lo que más llama la atención del futbolista. Lo que realmente sorprende es que posee una compañía de biotecnología, GFBiochemichals, que se encarga de la producción de ácido levulínico, un químico que puede sustituir al petróleo y que está dentro de las 12 moléculas fundamentales para desarrollar un mundo más ecológico.

Su empresa, que dio a conocer apenas en el 2015, luego de ocho años trabajando en ella, tiene un valor en el mercado de aproximadamente 30.000 millones de euros, una cifra que en pesos colombianos asciende a más de 100 billones de pesos colombianos. Con ese dinero Flamini podría comprar a los equipos más costosos del mundo, como el Manchester United que cuesta solo 3.100 millones de euros, o el Real Madrid que cuesta 2.976 millones.

Pese a tener todo ese capital, en España no ganará más de dos millones de euros por temporada.

Ahora, La Liga seguirá cosechando estrellas para su torneo, pero ahora, no solo tendrá a los más talentosos, sino a los futbolistas más ricos del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO