El ‘Flu’ agravó la crisis de Nacional

23 de mayo del 2019

Joao Pedro fue la figura del encuentro.

Fluminense vs Atlético Nacional

Atlético Nacional sufrió una goleada en su visita a Rio de Janeiro contra Fluminense por la Copa Sudamericana

Joao Pedro fue el protagonista del encuentro al hacer un hat trick con los goles en los minutos 2, 7 y 32 del primer tiempo. Mientras que Luciano marcó el cuarto gol de la victoria en el partido de ida.

Nacional con gol de Hernán Barcos de penal (minuto 17) hizo que el ‘verde’ no se fuera en blanco de Brasil.

Previa Fluminense vs Atlético Nacional

En ‘la otra mitad de la gloria’ el cuadro ‘verdolaga’ debutará ante Fluminense de Brasil, equipo que llegó a estas instancias tras superar a Antofagasta de Chile en la primera ronda del certamen continental. El juego de ida entre colombianos y brasileños se llevará a cabo en el Estadio Jornalista Mário Filho de la ciudad de Rio de Janeiro, mejor conocido como el mítico Maracaná.

Un escenario que no es muy recordado por los simpatizantes antioqueños, ya que hace once años cayeron por la mínima diferencia cuando se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el juego de vuelta de ese mismo año también se encontraron con una derrota tras caer 2-1 ante su hinchada. El global fue de 3-1 en contra del conjunto paisa.

Atlético Nacional registra tres finales en la Copa Sudamericana: 2002, 2014 y 2016. En su primera final enfrentó a San Lorenzo, luego de dejar en el camino a equipos como Santiago Wanderers (Chile) y Nacional (Uruguay). Con el conjunto argentino cayó 4-0 y dejó un sinsabor entre sus seguidores.

Doce años después llegó hasta la misma instancia. Su rival: River Plate. Antes de llegar a la final, Nacional tuvo que superar a Vitoria (Brasil), Universidad César Vallejo (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

Ante River obtuvo un empate y una derrota. La Copa Sudamericana nuevamente les fue esquiva. Dos años después tuvo todas las de ganar. De principio a fin se perfiló como el favorito del certamen; sin embargo, una tragedia iba a cambiar su destino. Chapecoense fue declarado campeón de la edición 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO