James vuelve a ser titular con la Selección Colombia

James vuelve a ser titular con la Selección Colombia

5 de septiembre del 2017

José Pékerman realizó el último entrenamiento con el equipo que pondrá en cancha para el partido ante Brasil por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. James Rodríguez, Dávinson Sánchez y Abel Aguilar son las novedades en el once titular de la Selección Colombia.

Formación de la Selección Colombia

David Ospina, Dávison Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias, Frank Fabra, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

En la zona defensiva Pékerman apostaría por Dávinson para tener mayor velocidad. Los jugadores brasileros son hábiles y el central de Tottenham es de los más veloces en el combinado nacional.

Igualmente, el entrenador expresó que el estado físico de James es óptimo.

“James va a jugar contra Brasil, llega en buenas condiciones para el partido de mañana en Barranquilla. Es un talento que hace el proceso desde hace mucho tiempo. Su continuidad, conducta, profesionalismo, deseo de progresar y de adaptarse a la presión de cualquier jugador de ese estilo”, manifestó el técnico.

Tite, por su parte, ya eligió sus 11 jugadores para enfrentar al onceno colombiano: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto, Willian, Neymar y Roberto Firmino.

El entrenador suma nueve partidos sin derrotas con 26 goles a favor. Marcelo, Casemiro y Gabriel de Jesús serán las bajas más importantes de Brasil.

El efecto Neymar

Los jugadores colombianos han manifestado que Neymar es un deportista top y por eso es vital marcarlo en el campo de juego, incluso algunos como Santiago Arias se atrevieron a afirmar que si las faltas eran necesarias las provocarían.

Carlos Sánchez podría ser fundamental en el esquema de Pékerman. El volante de recuperación ya ha sabido controlar a Lionel Messi en el pasado y al ‘diez’ brasilero podría presionarlo evitando su gravtiación en el Metropolitano de Barranquilla.

El juego iniciará a las 3:30 de la tarde con más de 40.000 hinchas colombianos en las gradas del estadio ‘tricolor’.

Tabla de posiciones Eliminatorias Rusia 2018

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados