Duván Zapata, la novedad de Colombia ante Perú

10 de octubre del 2017

La nómina ante Perú sería más ofensiva con Zapata y Falcao en la delantera.

Falcao Garcia Duvan Zapata

Formación Selección Colombia

Formación de Perú

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

La Selección Colombia juega ante Perú por su pase a Rusia 2018 y no tendrán margen para el error y la desconcentración. Los jugadores ya están en Lima con el cuerpo técnico y la convicción de ganar o alcanzar el empate. La nómina se confirmó y, como se especulaba, Duván Zapata acompañará a Falcao García en la delantera.

Si bien el delantero Duván Zapata tiene un buen momento en la Sampdoria, no es común que Colombia juegue con dos ‘9’ en el campo. La estrategia ante Perú será ofensiva y los ‘incas’ jugarán de igual manera para regresar al Mundial luego de 35 años.

Pékerman en su rueda de prensa previo al día del partido, resaltó el momento que vivió David Ospina luego de la derrota ante Paraguay, y aseguró que no todo depende del trabajo del golero, sino del equipo y no errar las opciones claras de gol.

El técnico argentino busca clasificar a la ‘tricolor’ por segunda vez a una cita mundialista. Sus resultados con la selección enfrentando a Perú han sido satisfactorios. En los seis encuentros disputados, tres juegos por eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso, acumula un total de tres triunfos e igual cantidad de empates.

Por su parte, el local podrá jugar con todos sus jugadores, incluidos el defensa Christian Ramos y los centrocampistas Christian Cueva y André Carrillo, habituales titulares que se perdieron por suspensión el choque ante Argentina.

La última fecha de las eliminatorias de la Conmebol, debido a la paridad que hay entre las selecciones que luchan por un tiquete, se jugará en simultáneo. Los cinco partidos serán a la misma hora, por lo que la clasificación cambiará en varias ocasiones hasta que terminen los juegos. Brasil es la única con cupo asegurado hasta el momento. Las demás tendrán que ganar sus respectivos encuentros para aspirar a una casilla mundialista el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO