Falcao García no sería titular ante Chile

10 de noviembre del 2016

El elegido por el entrenador José Pékerman sería Miguel Ánguel Borja.

Alt Falcao García Seleccíón Colombia

El equipo titular que José Pékerman pondría este jueves (3:30 pm) para enfrentar a Chile, podría tener grandes novedades en la parte ofensiva.

Al parecer, Falcao García, que regresa a la Selección Colombia tras un año de ausencia, no sería titular ante el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

El último entrenamiento de la ‘tricolor’ parece haberle dado las respuestas al cuerpo técnico. El ‘Tigre’ inició la práctica en el equipo que sería titular, pero Borja fue el que terminó el ensayo antes del encuentro con Chile. La falta de ritmo que aún tiene el delantero del Mónaco, podría ser la razón por la que Pékerman decida no ponerlo desde el inicio del partido.

Lea también: Chile, el rival que sintió el último rugido del Tigre Falcao

Así las cosas, Edwin Cardona y Macnelly Torres serían los encargados para alimentar el ataque cafetero junto a James Rodríguez. Pékerman quiere jugadores con buen toque de balón y por eso tendría a los tres volantes en sus planteamientos tácticos.

La razón con más peso para alinear a Macnelly es que el talentoso jugador conoce y juega con Borja en Atlético Nacional. La dupla exitosa del equipo ‘verdolaga’ sería una posible solución al déficit ofensivo que ha tenido Colombia en los últimos partidos de eliminatoria.

Lea también: Chile, el rival que sintió el último rugido del Tigre Falcao

Sin embargo, con el estratega argentino cualquier cosa podría pasar. A las 2:30 de la tarde (hora colombiana) se dará a conocer el equipo que enfrentará a los chilenos.

¿Cómo iría la Selección Colombia?

David Ospina; Farid Díaz, Óscar Murillo, Yerry Mina, Santiago Arias; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; James Rodríguez, Edwin Cardona, Macnelly Torres y Miguel Ánguel Borja.

¿Por qué?

4 – 2 – 3- 1 sería el sistema elegido por el argentino para tener el control del balón ante los chilenos y así sacar provecho de la localía en la ciudad de Barranquilla.

La última vez que el Tigre rugió

El 11 de octubre de 2013 no solo fue el día en que la Selección Colombia logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014, también fue el último rugido del ‘Tigre’ Falcao García en un partido oficial por eliminatorias con el combinado nacional.

Pasaron tres años para que Radamel volviera a pisar la ciudad de Barranquilla. Su ansiedad fue tanta que él mismo le pidió a la seguridad del lugar salir por la puerta que los dirigía directo a los fanáticos, los mismos que lo apoyaron a pesar de las adversidades. Fotos, autógrafos, gritos de emoción y miles de sonrisas se vivieron con la llegada del delantero.

Los australes se imponían 3 – 0, el reloj comenzaba a ser enemigo del combinado nacional. Los cánticos de los hinchas animaban al equipo de José Pékerman pero las respuestas no llegaban. Al minuto 68 Teófilo Gutiérrez descontó en el marcador, aún así, las cosas seguían cuesta arriba para los colombianos.

Cuatro minutos después, luego de una jugada individual de James Rodríguez, llegó la falta en el área que Falcao García transformó en gol. Los 12 pasos no asustaron al ‘Tigre’, al contrario, fueron sus aliados para vencer al portero rival, Claudio Bravo.

El partido, como una película llena de emoción e incertidumbre, llegaba a su desenlace, el que todos los colombianos anhelaban pero que pocos se atrevían a ver.

¿El héroe? Radamel, el samario que con un segundo cobro de penalti desgarró la garganta de todo un país que celebraba volver a un mundial luego de Francia 1998. 16 largos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO