Maradona y una foto con Pelé para la historia

10 de abril del 2019

El argentino le deseó una recuperación al brasilero que ha tenido problemas de salud.

maradona-pele

maradona

Dos de los referentes más importantes de la historia del fútbol protagonizaron hace 40 años un encuentro fuera de las canchas que aún es recordado con cariño por uno de ellos y por los seguidores de ambos jugadores.

Escuche los 46 años del futbolista brasileño Roberto Carlos:

Se trata de Diego Armando Maradona y ‘O rei’ Pelé, dos futbolistas que marcaron dos épocas del balompié mundial donde registraron marcas increíbles, como los más de 1.000 goles del brasileño, que hasta el momento nadie ha podido superar, o las jugadas y anotaciones históricas del ‘Pelusa’ argentino en los mundiales y ligas del mundo.

El hoy técnico de Dorados de Sinaloa (equipo mexicano de la Segunda División) compartió en su cuenta personal de Instagram una imagen de hace varios años atrás donde el astro brasileño aparece tocando una guitarra mientras el diez argentino lo mira con admiración.

Junto a la imagen, Maradona le dedicó unas sentidas palabras a su amigo del fútbol, quien estuvo internado en París por un quebranto de salud, además para recordar esta foto que guardarán por siempre en sus memorias.

“Hoy esta foto cumplió 40 años. Fue en Río de Janeiro, cuando nos conocimos personalmente. Qué jóvenes que estábamos… Te deseo una muy pronta recuperación Rey Pelé, mucha fuerza!!!“.

¿Cuál es el estado de salud de Pelé?

El astro brasileño se encuentra en Brasil en la fase de recuperación, luego de haber sido internado en un hospital de París, tras sufrir una crisis de tetania mientras permanecía en la habitación de su hotel donde se hospedaba.

Según la Clínica Universidad de Navarra la tetania es un “síndrome clínico que se manifiesta mediante espasmos tónicos intermitentes, con una predilección por las partes distales de las extremidades, como el espasmo carpopedal”. Es decir, una insuficiencia de la secreción de las glándulas paratiroides que causan espamos y contracturas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO